Liberan a un hombre que obligó a suicidarse a su amigo por haber violado a su hija de 6 años
El hombre que obligó a su mejor amigo a suicidarse por haber violado a su hija ha sido liberado
Vyacheslav Matrosov había sido condenado a prisión por 'incitar' a su amigo a quitarse la vida
El hombre fallecido había abusado de la hija de su amigo, de solo 6 años
Vyacheslav Matrosov, el hombre que obligó a su mejor amigo a suicidarse después de que descubriese que había abusado sexualmente de su hija, de solo seis años, ha sido puesto en libertad tras ser condenado a prisión.
Matrosov fue detenido inicialmente como sospechoso de asesinato, y después por 'incitar' a su amigo a quitarse la vida, según recogía el Tribunal Krasnoglinsky en Samara, y condenado a 18 meses de prisión. Su detención desató las protestas públicas de centenares de personas que pedían su libertad.
MÁS
Matrosov obligó a su amigo a cavar su propia tumba y suicidarse
Matrasov, tras enterarse de que su amigo Oleg Sviridov había abusado de su hija, le obligó a cavar su propia tumba en un bosque en la región de Samara, en Rusia. Los investigadores concluyeron que Sviridov se quitó la vida durante una pelea con Matrasov.
El hombre habría enterrado el cuerpo sin vida de su amigo en la tumba que él mismo había cavado antes.
Matrosov podría haber sido condenado a 15 años de cárcel si hubiera sido acusado de asesinato. Sin embargo, la movilización del pueblo ruso, hizo que el hombre fuese liberado y le permitiesen cumplir una condena más laxa.
Muchas personas iniciaron una recogida de firmas para exigir que el hombre sea absuelto y no vaya a la cárcel, una petición que lleva ya más de 2.500 firmas, según recoge Clarin.