Aunque para muchos la gestación subrogada es una nueva forma de prostitución y su legitimidad aquí en España es "inaceptable" como afirma el Tribunal Supremo, para muchos es la forma perfecta para dar un hijo biológico a alguien quien no pueden tenerlo. Como es el caso de Nancy Hauck, quien recientemente ha dado a luz en Utah, Estados Unidos. Hauck a sus 56 años decidió adentrarse en el proceso para convertir a su hijo y su nuera nuevamente en padres, después de que estos ya no pudiesen tener más hijos de forma natural.
Tras unas complicaciones en su último parto, Cambria de 30 años tuvo que someterse a una operación de emergencia para salvar su vida. Pero la histerectomía le volvía infértil, es decir, no podría tener más hijos. Esto afectó mucho a su marido, Jeff, de 33 años que siempre había querido formar una gran familia: "Desde que era adolescente, sabía que si podía ser una cosa, quería ser padre".
Desde que comenzaron su relación en la secundaria, ambos querían formar una familia grande, pero con el paso de los años estos no llegaban, después de seis años esperando y por sus afanes por convertirse en padres, se sometieron a un tratamiento de Fecundación in vitro (FIV) del que dieron a luz a Vera y Ayva, de ahora cuatro años. Ambas llenaron el hogar de luz y risas, por lo que la pareja decidió volver a someterse al tratamiento, pero tras el parto, hace 13 meses de los también gemelos, Diesel y Luca, todo se complicó y Cambria tuvo que someterse a una operación que no le permitiría tener más hijos de manera segura, algo que los entristeció gravemente.
Ante esta situación, Nancy Hauck no podía quedarse quieta mientras veía como su hijo y su nuera se quedaban sin cumplir su sueño de formar una gran familia, hecho que los iba apagando poco a poco. Por ello, Hauck se armó de valor y se ofreció a dar a luz a su propio nieto. Cambria comenzó los tratamientos a principios de 2022 y tras semanas el embrión fecundado por Jeff y Cambria se implantó correctamente en Nancy.
Ahora, nueve meses después la abuela ya ha dado a luz a su nieta Hannah. "En mi corazón, quiero que todos mis nietos sepan que son igualmente amados y que lo habría hecho por cualquiera de ellos", ha asegurado Nancy después de dar a luz. Toda la familia está feliz y aseguran que ha sido una experiencia única que nunca olvidarán: "Espero que no tratemos a Hannah de manera diferente. Pero siempre tendremos esa conexión; que Nancy la cargó durante nueve meses. La magia de toda la experiencia siempre será única a nuestros ojos", aseguraba Jason, el abuelo de Hannah.