Una joven británica descubrió que tenía cáncer después de investigar a través de Internet. La joven, de 22 años, acudió al médico por fuertes dolores de cabeza, pero en un primer momento le diagnosticaron solo un cuadro de estrés.
Bridie Wilson, estudiante de enfermería, acudió a un especialista el pasado mes de abril. En esa primera consulta el médico le aseguró que sus dolores de cabeza se debían a un cuadro de estrés y de ansiedad.
Sin embargo, la joven no se quedó satisfecha con el diagnóstico. Bridie seguía teniendo fuertes dolores de cabeza, que fueron a peor, junto con otros síntomas como mareos o torpeza. En agosto la británica decidió consultar sobre sus molestias en Internet, y estaba convencida de haber encontrado su diagnóstico.
Bridie narró a su madre y su novio que tenía un tumor cerebral. “No seas tonta, es solo estrés”, le respondió su familia, sin embargo, ella seguía convencida de su diagnóstico.
El 17 de septiembre los médicos finalmente le dieron la razón. La joven tuvo que acudir a urgencias por un fuerte mareo, y tras varias pruebas confirmaron que tenía un tumor cerebral. Unos días más tarde la joven fue sometida a una cirugía donde le extirparon el tumor con éxito.
Tras la operación, Bridie ha tenido que recibir sesiones de terapia ocupacional y fisioterapia para poder volver a caminar, y ya ha sido dada de alta para continuar con su recuperación en casa.
La estudiante espera que su caso sirva para dar ejemplo y concienciar sobre el cáncer. Además, ha querido insistir en que si alguien siente que algo no va bien lo hable sin pensarlo con su médico e insista, ya que a veces pueden ocurrir casos como el suyo, según recoge Liverpool Echo.