Las autoridades del municipio de Andes, en Antioquia, Colombia, buscan a los autores de un trágico crimen a una joven estudiante de 18 años a la que violaron y torturaron de tal manera que falleció por la gravedad de las heridas.
Paula desapareció el pasado 4 de noviembre después de terminar sus clases en la Institución Educativa Santa Rita. Su familia dio la voz de alarma después de que la estudiante no llegara a casa, y en ese momento se inició una búsqueda que acabó con el hallazgo de la joven en estado crítico.
El cuerpo de la joven fue hallado en una carretera, todavía con vida. La joven tenía heridas de arma blanca, y se encontraba atada de pies y manos, con signos de tortura y violencia sexual. Paula fue trasladada de urgencia al Hospital San Rafael de Andes, aunque los médicos no pudieron hacer nada por salvarla y falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Después de que saliera a la luz el terrible crimen, las autoridades impulsaron un consejo de seguridad extraordinario para tratar de encontrar a los responsables de este hecho atroz, recoge Infobae.
Oswaldo Zapata, secretario de seguridad del departamento, ofreció públicamente una gran cantidad de dinero para dar con los autores del asesinato de la joven:
“Desde el municipio de Andes y la Gobernación de Antioquia hemos decidido apoyar esas labores de esclarecimiento con una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien aporte informaciones que permitan la individualización y captura, y esclarecimientos de los hechos”, agregó, lo que equivale a unos 10.000 euros.
Zapata indicó que a raíz de este hecho se va a fortalecer la presencia de las autoridades en el municipio: "Hemos adoptado medidas tendientes a atender de manera temprana y oportuna a las familias y entornos protectores como son la institución educativa", indicó.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también ha rechazado públicamente lo ocurrido y ha enviado sus condolencias a la familia de la víctima: "¡BASTA YA la violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes!", expresaba en su cuenta de Twitter.
"Abrazamos a la familia de la joven Paula Restrepo, quien fue encontrada con signos de tortura en el municipio de Andes. SOLIDARIDAD con sus familiares y todo el peso de la ley contra los responsables”, concluye.