Muere el escalador Jonás Hainz a sus 25 años: ha caído desde más de cien metros en el Monte Magro
Jonás Hainz, escalador tirolés de 25 años, ha muerto al sufrir una caída de más de cien metros en el Monte Magro
Sus compañeros de rescate encontraron el cadáver del joven escalador a 2.400 metros de altura en el Monte Magro
Sus familiares dieron el aviso de su desaparición tras ver que el joven escalador no regresaba a casa tras salir de excursión
El mundo de la escalada y del montañismo se encuentra de luto tras conocerse la noticia de la muerte del escalador tirolés Jonás Hainz. Según ha informado el servicio de rescate en montaña Bergrettung Bruneck EO, el joven de 25 años ha muerto tras caer en la cara sur del Margreiten, situadas en las montañas italianas de Bolzano.
"Lamentablemente nos tenemos que despedir de nuestro compañero y amigo Jonas Hainz, quien sufrió una caída mortal mientras practicaba una de sus pasiones en el Monte Magro. Te vamos a echar de menos a ti y a tu felicidad. Nuestro más sentido pésame a la familia", comentaban desde el servicio de rescate de montaña en el que también colaboraba el escalador conocido.
MÁS
La desaparición y muerte del escalador
Fueron sus propios familiares los que dieron aviso al equipo de Emergencias el pasado viernes 28 de octubre al ver que Jonás Hainz no regresaba a casa tras haber salido a realizar su excursión montañera y de escalada.
Nada más tener noticias de la desaparición del joven, sus compañeros de salieron a buscarle y encontraron el cuerpo sin vida del joven tan solo unas horas después.
Al parecer, el cuerpo sin vida del joven se encontraba a unos 2.400 metros de altura. Una vez localizado el cadáver de Jonás Hainz, un helicóptero se trasladó hasta la zona para llevar hasta Anterselva los restos mortales del escalador de 25 años.
Las hazañas de Jonás Hainz
Jonás Hainz era conocido a sus 25 años por ser un experto montañero y socorrista de montaña de Brunico, en la provincia italiana de Bolzano. Además de su labor como escalador y montañista, el joven de 25 años compartía a través de sus redes sociales sus hazañas en el mundo de la escalada.
Fue el pasado 20 de junio cuando compartió a través de sus canales sociales cómo había logrado escalar la vía Moulin Rouge de más de 400 metros en tan solo una hora y cinco minutos.
En el vídeo compartido y editado por Lukas Kahn se puede ver con total claridad cómo Joanás Hainz sube hasta lo alto del pico llevando a cabo un solo integral sin ningún tipo de ayuda, ni de herramienta que le sostuviese sobre la pared montañosa.