Arrestan a dos canadienses por repartir caramelos con cannabis a niños en la noche de Halloween

  • Dos canadienses han sido arrestados por repartir caramelos con cannabis a menores la noche de Halloween

  • Los arrestados repartieron bolsas con una chocolatina normal y gominolas con el psicoactivo del cannabis THC

  • Ambos detenidos se enfrentan a 13 cargos cada uno por distribución ilegal de cannabis y a menores

Dos adultos repartieron caramelos que iban mezclados con THC, un compuesto psicoactivo del cannabis, a los niños que se recorrían las casas del barrio de South Tudexo en la noche de Halloween pidiendo dulces, según informa la policía de Winnipeg, en Manitoba. Estas autoridades aseguraron a su vez que, en su página oficial, la Unidad de Delitos Mayores había recibido una docena de llamadas por parte de padres que decían haber encontrado gominolas de cannabis en las bolsas de dulces que sus hijos trajeron a casa.  

Los acusados metieron dentro de bolsas de sándwich transparentes con cremallera una barra de chocolate normal junto a las gominolas de THC que, a simple vista, lucían con el mismo paquete que unas normales. No obstante, si se lee con detenimiento se puede comprobar que las gominolas contienen el psicoactivo.  

La policía solo logró recuperar cuatro paquetes de entre los repartidos, aunque las autoridades hicieron llamadas a los padres de las familias para que revisaran las bolsas de los niños.  

La compra de productos comestibles de cannabis es legal en Canadá en ciertos casos

En Canadá, la compra de productos comestibles de cannabis y hasta la marihuana es completamente legal cuando se adquiera con fines recreativos y única y exclusivamente para adultos. La pareja se enfrenta a 13 cargos cada uno por distribución de cannabis a menores, distribución ilegal de cannabis, daño corporal y administración de una sustancia nociva con la intención de poner en peligro una vida.  

Tras la detención, los responsables fueron puestos en libertad con una promesa de comparecencia tal y como aparece en el Código Penal ya que la investigación aún no ha acabado. “Estoy molesto por lo que sucedió, como padre”, dijo el agente de Policía, Dani McKinnon, en una conferencia de prensa. Por otro lado, asegura que esto no es nada extraordinario. “Como oficial de Policía, desafortunadamente, no estoy sorprendido”.  

Otros casos similares ocurrieron en Vancouver y Estados Unidos

En Vancouver un niño de 11 años ya fue trasladado al hospital tras ingerir gominolas que contenían THC recogidas la noche de Halloween. La Policía, en este caso, no pudo identificar a la persona que supuestamente le habría dado los caramelos.  Otro caso similar ocurrió en Estados Unidos cuando se incautaron más de 12.000 píldoras de fentanilo en paquetes de caramelos de Halloween en el aeropuerto de Los Ángeles.  

Temas