Cierran el zoológico de Taronga, en Sídney, Australia, tras la fuga de cinco leones
El zoológico de Taronga, en Sídney, Australia, ha tenido que cerrar sus puertas por la fuga de cinco leones
Los animales fueron detectados fuera de su recinto habitual y se activaron los protocolos de seguridad previstos por el centro
Un zoológico desata el enfado en la Red al confesar que dio de comer una jirafa a uno de sus leones
Alarma en el zoológico de Taronga, en Sídney, Australia, por la fuga de cinco leones, – un adulto y cuatro cachorros, tras detectarse que se encontraban fuera de su lugar habitual, razón por la cual, como medida preventiva, han ordenado el cierre temporal del recinto.
Todo ha ocurrido a aproximadamente las 6:30 horas, cuando los servicios de seguridad del zoo han observado a los animales en un área adyacente a su exhibición principal, lo que ha provocado que inmediatamente se activase el protocolo de seguridad para solventar el incidente, tal como ha informado el centro en un comunicado.
MÁS
"El zoológico cuenta con estrictos protocolos de seguridad para tal incidente y se tomaron medidas inmediatas. Realizamos simulacros periódicamente para asegurarnos de que estamos preparados", ha detallado la empresa que gestiona el recinto.
"Todo el personal del zoológico actuó con rapidez y los procedimientos y procesos se siguieron como deberían haber sido. Como resultado, la situación estuvo bajo control en cuestión de minutos", han asegurado, añadiendo que todas las personas y todos los animales se encuentran a salvo.
Los cinco leones “están bien”, asegura el zoológico australiano
Según han especificado, cuatro de los leones volvieron tranquilamente a sus guaridas mientras que un cachorro hubo de ser “tranquilizado de manera segura". "Ahora está despierto y bien", ha explicado el zoológico, que no ha precisado sin embargo la forma en que los felinos salieron de su recinto principal, razón por la cual se ha iniciado una investigación.