Estefany Barboza publicaba un mensaje en su perfil de Facebook que decía: "Haz de cuenta que yo he muerto" tres horas antes de ser asesinada a manos de dos personas que abordaron a la mujer en su propia casa al sur de Sincelejo, Colombia. Los agresores iban subidos en dos motos y dispararon a la mujer causándole la muerte, después, huyeron camuflados entre la caravana de motoristas que festejaban el día de Halloween.
Estefany fue trasladada a la clínica de Las Peñitas, cerca de su domicilio, por sus amigos y familiares que la encontraron herida, sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida y falleció a los pocos minutos de ingresar en el centro.
Los agresores podrían conocer a Estefany ya que el atentado fue llevado a cabo en su propia casa. Las autoridades investigan el caso y plantean que se trate de un feminicidio. Se conocen los pasos seguidos por los asesinos, pero la masificación de motoristas que se encontraban en ese mismo momento por las calles de Sincelejo dificultaron el trabajo de búsqueda de las autoridades que se apoyaban de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.
La Policía Nacional del municipio de Sucre, Colombia, no entregó más detalles sobre lo ocurrido aunque aún investigan el caso y destacan mensajes que la misma Barboza publicó en sus redes sociales. A comienzos del mes de octubre escribió en Facebook: “No estaba muerta, andaba de parranda”, aunque las autoridades plantean este mensaje como posible párrafo de la letra de una canción.
En otro mensaje publicó: “Estamos quietas, más no mansas, ojo al dato”, y responden al comentario: “Eso es fácil encontrar al agresor, busquen sus WhatsApp y el celular”. A lo que alguien contesta: “Si saben por qué no denuncian”.
A pesar de que algunos de sus comentarios se siguen interpretando como material de investigación para determinar los hechos, sus familiares indican que la mujer no tenía líos con nadie y que, por el contrario, era una persona alegre y divertida.
Estefany era madre soltera y se dedicaba a criar a sus tres hijos a tiempo completo ya que no se le conocía ningún oficio permanente.