Dolor y luto en Seúl: familiares de las víctimas identifican los objetos perdidos en la estampida
Los familiares de las víctimas se enfrentan al duro trago de identificar los objetos perdidos de sus seres queridos
Las autoridades exponen 800 objetos de víctimas y supervivientes para que sus familiares puedan identificarlos
Los testimonios de los familiares de los 154 fallecidos de la avalancha de Seúl: “No sé cómo voy a vivir”
Corea del Sur llora a los 156 fallecidos en la avalancha humana el pasado sábado durante una celebración de Halloween. La policía surcoreana admite que falló en sus predicciones sobre la afluencia de público al barrio de Itaewon, lugar del suceso. Este martes, el ministro del Interior de Corea del Sur, Lee Sang Min, ha pedido perdón asumiendo que las autoridades tienen una "responsabilidad infinita" en este tipo de incidentes.
Además de aceptar la dura pérdida, los familiares de las víctimas han de enfrentarse ahora también al duro trago de recuperar los objetos personales de sus seres queridos. Por ello, las autoridades han expuesto en el polideportivo de Yongsan los objetos perdidos en la avalancha.
MÁS
El presidente surcoreano visita el altar en homenaje a las víctimas de la tragedia de Seúl: "Me pesa el corazón"
Natalia, una española en Seúl, vio morir a 5 personas en sus brazos: "La gente no podía respirar"
Un español en Corea explica las causas de la avalancha de Seúl: "No se tomaban en serio a la Policía"
Hay un total de 800 piezas de ropa, bolsos, complementos y otros artículos pertenecientes a víctimas y a los supervivientes de la estampida de Halloween. Este polideportivo también fue utilizado como morgue provisional en las primeras horas de la estampida.
La autoridades surcoreanas admiten la falta de previsión en la avalancha mortal de Seúl
Las autoridades surcoreanas han admitido la falta de previsión y han asumido la culpa por la avalancha mortal ya que no había ningún tipo de control de aforo en el barrio de Itaewon, donde las calles estaban abarrotadas. El último en pronunciarse ha sido el ministro del Interior de Corea del Sur, Lee Sang Min.
"Pido disculpas por el hecho de que este accidente ocurriese a pesar de que el Estado tiene una responsabilidad infinita en la seguridad de la población", ha dicho Lee durante una sesión en el Parlamento en la que ha inclinado la cabeza como gesto de respeto a las víctimas y sus familias.
El ministro del interior se suma así a los compromisos planteados públicamente por la Policía y por el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, que este martes ha reconocido la necesidad de mejorar la vigilancia en grandes aglomeraciones, por ejemplo mediante el uso de nuevas tecnologías como drones.
Yoon, que ha visitado en varias ocasiones los lugares donde se han colocado ofrendas en memoria de las víctimas, ha reclamado "medidas profundas" en lugar de centrarse "en si el evento tenía un organizador u otro".