Al menos 15 muertos y 40 heridos por armas de fuego tras un ataque a una mezquita en Shiraz, Irán
3 personas han abierto fuego en una mezquita de Irán dejando 15 muertos y 40 heridos
El ataque habría sido llevado a cabo supuestamente por takfiris, un grupo que se encarga de acusar a otros musulmanes
Tres muertos, entre ellos el atacante y un policía en un tiroteo de Ciudad Real
Un tiroteo este miércoles en una mezquita de Irán ha dejado al menos 15 personas muertas y otras 40 heridas. Los fieles estaban realizando sus oraciones en el templo de Shah Cheragh de la ciudad de Shiraz, una localidad ubicada al sureste de Irán, cuándo el grupo armado abrió fuego contra los asistentes, según ha confirmado el responsable de Seguridad, Asuntos Políticos y Sociales de la gobernación de Fars, Ismail Mohebipour, testimonio que ha sido recogido por la agencia de noticias ISNA.
Actualmente, la situación ya se encuentra controlada por las autoridades de seguridad de la ciudad, como bien ha confirmado el propio Mohebipour, que también ha afirmado que los policías han logrado capturar a dos de los tres presuntos autores del atentado.
MÁS
El ataque habría sido llevado a cabo supuestamente por takfiris
Las mismas fuerzas de seguridad también habrían mencionado a la agencia ISNA, que los presuntos autores del atentado serían takfiris, un grupo que se encarga de acusar a otros musulmanes de no ser lo que "pretende ser un musulmán" al no llevar a cabo los mismo dogmas o ritos que el grupo. Negándoles así también la condición de verdaderos fieles a aquellos que no muestran igual la fe.
Decenas de protestas inundan las calles de Irán
Este suceso se ha producido el mismo día en el que varias ciudades de Irán han sido el escenario de nuevas movilizaciones. Irán lleva sumido desde hace más de 40 días en múltiples revoluciones contra el Gobierno, concretamente desde que la joven kurda Masha Amini falleció bajo custodia policial. Manifestaciones que han sido reprimidas duramente por las fuerzas de seguridad Iraní.
La joven fue detenida por la Policía de la moral por llevar mal el velo obligatorio, desde entonces y hasta ahora han sido detenidos un gran número de activistas y periodistas. El asesinato, enfureció a la población que ha organizado desde entonces fuertes protestas en el país en las que se pide más libertad.