Un nuevo caso de maltrato animal ha encendido a las redes sociales, desde donde múltiples usuarios han estallado en la indignación por las imágenes virales que muestran a un perro atado a las vías del tren, abandonado a su suerte y prácticamente entregado a una muerte segura por el atropello de un convoy.
El suceso, derivado de un acto de una extrema crueldad, tuvo lugar en Pozo del Indio, en la provincia del Chaco, en Argentina. Fue allí donde, en medio de una vía, el animal permanecía atado, solo y desesperado.
Eran alrededor de las 8:30 de la mañana del martes cuando, de hecho, iría a suceder lo inevitable: un tren se aproximaba por esa misma vía, con una trayectoria que iba directa contra el animal. Se trataba de un convoy de la empresa Trenes Argentinos que discurría desde Sáenz Peña a Chorotis, en la citada provincia del Chaco.
Todo estaba entonces abocado al nefasto final que probablemente había planeado el deleznable individuo que decidió dejarle allí, no solo abandonado sino también incapacitado para no poder escapar de las vías. Sin embargo, afortunadamente, el maquinista de aquel tren, atento, avistó al animal y reaccionó a tiempo para reducir la velocidad, evitar el atropello y salvarle la vida.
“A 300 metros se veía un bulto y fuimos bajando la velocidad. Tocamos la bocina y no salía. Nos pareció raro. Vimos a un animal que estaba en las vías. Empezamos a frenar y notamos que el perro estaba desesperado, atado, haciendo fuerzas para salir”, ha contado, en declaraciones recogidas por Diario Chaco, el maquinista de 31 años que fue testigo y protagonista de los hechos.
El animal estaba encadenado. De hecho, también el ayudante del maquinista, de 28 años, tuvo que colaborar para liberarle: “No le pudo sacar (quitar) la cadena porque estaba muy nervioso y salió corriendo”, ha contado el conductor del convoy, quien ha señalado además que “no es la primera vez” que se encuentran con un suceso de este tipo.
“Este caso se hizo viral porque lo subí a mi estado de WhatsApp y empezaron todas las reacciones”, ha asegurado, ahondando todavía más en la indignación por estos hechos.
Ahora, se busca al responsable de este cruel acto que, afortunadamente y pese a todo, terminó con un final feliz.