Un escalofriante asesinato de una adolescente de 12 años ha conmocionado a la sociedad francesa este fin de semana. La niña fue encontrada en una maleta, atada de pies y de manos. La principal hipótesis es que el crimen esté relacionado con el tráfico de órganos. Hay varias personas detenidas, entre ellas una joven de 24 años, supuesta raptora que fue grabada por las cámaras de seguridad.
La supuesta autora del crimen de Lola Daviet fue captada por las cámaras de seguridad entrando en el edificio donde vivía su víctima con su familia en París. La adolescente volvía de clase a casa el pasado viernes cuando esta mujer la abordó en el portal.
Las cámaras de seguridad también grabaron a la niña entrando en el edificio. Fue la última vez que se la vio con vida. Ocho horas después, su cuerpo fue hallado en una maleta en el patio del edificio.
Lola estaba atada de pies y manos, tenía un profundo corte en la garganta y los números '1' y '0' marcados en el torso. Según la autopsia, la niña habría muerto por asfixia.
La Policía ha detenido hasta el momento a cuatro personas, todas de origen argelino, entre ellas a la mujer identificada en las imágenes.
Precisamente, la presunta asesina habría relacionado el móvil con el tráfico de órganos. No obstante, la Policía gala sigue trabajando para verifica si esta línea de investigación es correcta o responde al desequilibrio psíquico de la sospechosa.