Al menos 20 muertos y más de una decena de heridos tras accidentarse un autobús en Colombia
Un accidente de autobús en Colombia ha dejado al menos 20 personas muertas y otras 15 heridas
Entre los heridos del accidente de tráfico se encuentran dos personas menores de edad
Hasta ahora, las investigaciones apuntan a que el autobús sufría un fallo "mecánico en el sistema de frenos"
Un accidente de autobús ha dejado al menos 20 personas muertas y otras 15 heridas. El incidente ha tenido lugar el pasado sábado en una carretera del departamento colombiano de Nariño, pegado al país vecino de Ecuador, según han informado las autoridades locales.
El coronel Óscar Lamprea, director encargado de Tráfico de la Policía, ha confirmado que el accidente tuvo lugar a altas horas de la madrugada, en torno a las 3:40 (hora local), en una carretera del municipio de Chachaüí, como el ocurrido la pasada madruga en Madrid, dónde un conductor Kamikaze provocó un accidente de tráfico en la A-2 dejando así cinco heridos. El autobús colombiano, que transportaba a 35 personas, estaba realizando su ruta habitual entre Pasto, capital de Nariño, y Cali, la que es la principal ciudad colombiana en el suroeste del país.
MÁS
Entre los heridos se encuentras dos personas menores de edad
Debido al terrible accidente, todos los ocupantes del autocar, en el que viajaban 35 personas, han sufrido algún daño, según ha informado un oficial. "Ocurrió este hecho lamentable con un resultado de 20 personas fallecidas y 15 heridos, dentro de los cuales hay dos menores de edad".
A su vez, entre los fallecidos se encuentran catorce hombres y seis mujer. Los heridos han sido trasladados a centros sanitarios de una ciudad cercana, Pasto.
Hasta la fecha, aún se desconocen las causas que provocaron el accidente, pero el coronel Lamprea ha manifestado que desde las autoridades ya se está investigando "qué pudo haber sucedido en este hecho".
"Tenemos una hipótesis de que al parecer el vehículo sufre unas averías mecánicas en el sistema de frenos", ha añadido el oficial. Afortunadamente, la barrera de la carretera evitó que el autobús se precipitara por la ladera de una montaña, pudiendo provocar una catástrofe mayor, como ocurrió el pasado miércoles en Madrid, donde un hombre se encuentra herido de gravedad tras ser atravesado por una valla de seguridad.