Un grupo homófobo acosa a los asistentes del primer Orgullo LGTBi de Frisco, en Texas
Un grupo de unas quince personas anti-LGBTQ ha organizado una protesta a las afueras del recinto
El evento transcurrió con normalidad pese a los insultos homófobos del grupo
Aumentan un 67% los delitos de odio relacionados con la orientación sexual en 2021
Un grupo de unas quince personas anti-LGBTQ ha organizado una protesta a las afueras del recinto donde se celebra el primer evento público del Orgullo en Frisco, Texas, este sábado 8 de octubre, acosando a los asistentes cuando entraban y salían, profiriéndoles insultos y gestos obscenos.
La Pride Frisco Block Party se celebró en la Grace Avenue Methodist Church y contó con camiones de comida, música en directo, vendedores y recursos para la comunidad LGBTQ, con miles de personas celebrando en familia el amor, la libertad y la tolerancia. En la acera de enfrente, fuera del evento, los manifestantes homófobos llevaban carteles en los que se leía 'Stop Grooming Children', rezaban en voz alta el rosario y gritaban insultos a los asistentes, acusándoles de proteger a los "pedófilos".
MÁS
Decapitado un joven homosexual palestino en Cisjordania: había huido a Israel por su orientación sexual
División en el Gobierno de coalición por la Ley Trans: Irene Montero confía en que esté en vigor este año
Falda o Pantalón: Los trabajadores de la aerolínea Virgin Atlantic podrán elegir su uniforme "sin importar su género"
La protesta, organizada por el grupo anti-LGBTQ Protect Texas Kids
La protesta fue organizada por el grupo anti-LGBTQ Protect Texas Kids, que se ha manifestado en varios eventos LGBTQ en Texas. El líder del grupo, Kelly Neidert, asegura que los eventos LGTBi no son adecuados para los niños.
Dentro del evento, las familias participaron en juegos como el lanzamiento de bolsas de judías, se hicieron fotos en un huerto de calabazas, bailaron al ritmo de la música y disfrutaron de la gastronomía en varios camiones de comida y comerciantes.
A pesar de la protesta, los organizadores dijeron que el primer evento del Orgullo en Frisco, Texas, fue un gran éxito, afirmando que los dos primeros aparcamientos de la iglesia se llenaron en 20 minutos, lo que llevó a los organizadores a desviar a los asistentes a las zonas de estacionamiento dispersas.