Una avería técnica, en tanto ya solucionada, provocó esta mañana la paralización de todos los servicios de larga distancia de Deutsche Bahn (DB), los ferrocarriles alemanes, en el norte del país. En España, esta misma semana ha comenzado el juicio por el accidente de tren en Angrois, Santiago de Compostela.
"Debido a una reparación en la vía, en estos momentos no es posible viajar en tren en todo el norte de Alemania. Por favor, compruebe sus conexiones y planifique más tiempo de viaje", advertía a las 07:20 de la mañana (hora local) la empresa a sus clientes a través de su cuenta de Twitter.
La propia empresa precisó más tarde que se trataba de una "interferencia en el sistema de radio móvil".
Se vieron afectados todos los trenes de alta velocidad ICE (Intercity-Express), así como los regionales IC (Intercity) y los de larga distancia EC (Eurocity) que circulan en el norte del país.
Hacia las 11:00 horas, DB comunicaba que la avería técnica ya había sido resuelta y el tráfico ferroviario se estaba restableciendo.
No obstante, la empresa de ferrocarriles advirtió de posibles cancelaciones y retrasos a lo largo del día y después de que el tráfico quedara paralizado varias horas, así como de una gran acumulación de usuarios en los primeros trenes que vuelven a circular.