Arrestado un turista por romper dos esculturas romanas tras conocer que no podía ver al Papa
Detenido un turista por romper dos esculturas romanas tras saber que no vería al Papa
Las dos esculturas rotas tienen una antigüedad de unos 2.000 años
https://www.telecinco.es/informativos/internacional/20220609/prohibido-acceso-turista-plaza-espana-roma-arrojar-patinete_18_06703263.html
Un turista norteamericano que se encontraba visitando la ciudad de Roma ha sido detenido por las autoridades italianas después de que rompiese dos esculturas romanas de unos 2.000 años de antigüedad.
Al parecer el hombre entró en auténtica cólera cuando le dijeron que no podría reunirse con el Papa Francisco por lo que arrojó contra los dos bustos que se encontraban en el Museo del Vaticano y los derribó.
MÁS
Normas de conducta para turistas en el Mundial de Qatar: no mostrar cariño en público y velo para las mujeres
Un turista recibe un disparo en Nueva York: se negó a entregar su dinero y su teléfono móvil al ladrón
Una rata muerde en un pie a una mujer en Venecia cuando caminaba por la Plaza San Marco
En declaraciones al Daily Mail, una fuente anónima del museo aseguró que el hombre, de unos 50 años, se había “comportado de una manera extraña”
El turista, se encontraba en la sala Chiaramonti del museo, donde se albergan más de 1.000 piezas, una de las colecciones más importantes de bustos de retratos romanos.
Tras el suceso la policía del Vaticano arrestó al individuo que infringió los daños a las esculturas.
'Los 2 bustos han sido dañados, pero no particularmente mal. Uno perdió parte de una nariz y una oreja, la cabeza del otro se cayó del pedestal”, señaló Matteo Alessandrini, portavoz de los Museos del Vaticano.
Los dos bustos sufrieron daños, pero no de gravedad, dijo Alessandrini, quien afirmó que las piezas se pueden reparar, pero que la restauración puede demorar 300 horas.