Un varón de 28 años condenado por violar y dejar embarazada a su hermana de 15 en Yacuiba
Condenado a 30 años de condena por violar y embarazar a su hermana pequeña en Yacuiba
Los progenitores notaron cambios en la joven y tomaron conciencia de la situación
Los progenitores notaron cambios en la joven y tomaron conciencia de la situación
El agresor identificado como Juan C.L.R ha sido condenado por delito de violación agravada mediante un juicio instalado en el Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba tras acreditarse como culpable de violar y embarazar a su hermana 13 años menor. Tras determinarse la gravedad del crimen los jueces emitieron la máxima codena (30 años) al varón, a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar localizado en ese mismo municipio.
En octubre de 2021 los padres de la víctima acudieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) tras detectar en su hija cambios notables en su físico y comportamiento, considerando la posibilidad de embarazo, según informa la fiscal de materia, Sonia Alcoba.
MÁS
Detienen a un hombre acusado de agresión sexual y detención ilegal de una mujer que pedía ayuda a gritos desde un balcón en Palma
El Supremo rebaja la prisión a un hombre que asesinó a su mujer delante de sus hijas porque su psicólogo no fue prescrito por un médico
Las bandas juveniles sacuden Madrid: los pandilleros, la vieja criminalidad, se reinventa
La joven fue derivada a la unidad de psicología donde fue atendida por los profesionales y pudo contar las agresiones sexuales que llevaba sufriendo por parte de su hermano mayor durante tres años en el interior del inmueble. El Ministerio Público se hizo con el caso y dio inicio al proceso penal que empezó imputando al agresor y priorizado la seguridad de la víctima.
Durante la investigación, se realizaron pruebas médicas y se recogieron otros datos que probaron la culpabilidad del varón. Estas pruebas fueron transmitidas a los jueces por la fiscal Gutiérrez: “Durante la audiencia de juicio presentamos todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor, certificado médico forense, dictamen pericial en genética forense, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó la sentencia”, expuso.
Cada vez son más las violaciones que sufren las mujeres en Bolivia, donde según indica la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres, durante el primer trimestre de 2022 la Fiscalía recibió más de 11.963 denuncias relacionadas con la violencia contra las mujeres. Las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de Yacuiba destaca que cada semana se registran al menos dos denuncias de agresiones sexuales a menores y el 90 por ciento de los agresores, son cercanos a la víctima.