“¿Dónde está Jackie?”: el último lapsus de Joe Biden al preguntar si una fallecida está en su conferencia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vuelve a ser noticia por un lapsus durante una conferencia de la Casa Blanca
El mandatario estadounidense sorprendió preguntando si Jackie Warloski, congresista republicana fallecida, estaba entre los asistentes
Joe Biden y la primera dama llegaron incluso a mandar un comunicado de condolencias despidiéndose de la congresista, que murió el 3 de agosto
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vuelve a estar en el foco siendo objetivo de memes y bromas en las redes sociales después de su enésimo lapsus. Si hace un tiempo una equivocación hacía creer que podía tener cáncer, mientras en otra ocasión se viralizaba su saludo al aire o las ‘chuletas’ con las que intenta no meter la pata ante las preguntas de los periodistas… ahora es noticia por preguntar si en la sala en la que ofrecía una conferencia se encontraba una congresista ya fallecida.
Durante su discurso en el marco de una conferencia sobre hambre, nutrición y salud, el mandatario estadounidense comenzó a referirse a varios representantes para agradecerles su participación en el acto. La sorpresa llegó cuando, tras enumerar varios nombres, repentinamente preguntó: “Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Creía que iba a estar aquí".
MÁS
Ante la perplejidad de muchos, se estaba refiriendo concretamente a Jackie Walorski, congresista republicana que falleció el pasado 3 de agosto. Además, se da el caso de que tanto el presidente como la primera dama emitieron un comunicado expresando sus condolencias por su muerte. En él, elogiaban su labor definiéndola como una política “única”.
La justificación de la Casa Blanca al último lapsus de Joe Biden
Tras lo sucedido, como cabía esperar, algunos de los periodistas en la sala no han dudado en preguntar a la portavoz de la Casa Blanca por el lapsus del presidente con Warloski, quien falleció tras un accidente de coche.
Ante las reiteradas cuestiones, esta última se limitó a aclarar que Biden simplemente la tenía "muy presente en el pensamiento" porque, de hecho, próximamente se iba a reunir con su familia "para honrarla" y para homenajear su trabajo.