El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el pasado martes una "movilización militar parcial" de sus tropas en un mensaje dirigido a la nación pregrabado. Putin insiste en que su objetivo es liberar el Donbás. Ese mismo día, el reconocido actor ruso y director artístico del Teatro Dramático de Yaroslavl, Serguei Puskepalis, murió en un accidente de tráfico mientras viajaba en un automóvil blindado que tenía previsto entregar a los militares prorrusos del Donbás.
"Puskepalis murió en un accidente de tránsito junto al conductor cuando trasladaban un microbús blindado Ford Transit a Moscú, donde el vehículo debía ser pintado con camuflaje para ser entregado a militares en el Donbás", informó una fuente policial citada por la agencia rusa TASS. Además del microbús, Puskepalis iba a entregar ayuda humanitaria a los militares. El siniestro ocurrió en la mañana del martes en la región rusa de Rostov. Así lo recoge 20minutos.
Serguei Puskepalis era partidario de Vladimir Putin y de hecho, iba a entregar ayuda a los militares prorrusos del Donbás. Tenía 56 años y dio sus primeros pasos como actor y director en el teatro, donde participó en puestas de importantes compañías dramáticas rusas.
Serguei Puskepalis interpretó personajes en 25 películas rusas, entre las que desatacaron Metro, Al filo, 1941. Alas sobre Berlín y El primer Oscar, además de dirigir el largometraje Klinch. Su papel más relevante fue para la película How I ended this summer, por la que ganó el Oso de Plata al mejor actor en el Festival de Berlin 2010.