Trágico accidente en Bolivia: dos niños fallecen ahogados tras intentar recuperar una pelota en una fosa
Dos menores de 12 y 13 años han fallecido ahogados tratando de recuperar una pelota en una fosa en Bolivia
Los cuerpos de los niños los recuperó un vecino de la zona y dio aviso a las autoridades
Un niño de 11 años muere aplastado por un castillo de arena en una playa de Chile
Dos menores de 12 y 13 años han fallecido ahogados tras a caer a una fosa al tratar de recuperar una pelota con la que estaban jugando. El trágico suceso ocurrió el pasado martes en el Distrito 9 de El Alto, Bolivia. Según las autoridades, el mortal accidente sucedió porque los niños quedaron atrapados en el pozo. Un suceso parecido le ocurrió a un niño que murió ahogado en una balsa de agua en Almería.
Según la investigación, los niños estaban jugando al voleibol. En total había cinco menores, de los cuales dos perecieron y los otros tres fueron testigos del la tragedia. Los menores dijeron que intentaron salvar a sus compañeros, pero sus esfuerzos no dieron resultado. Así lo recoge El Heraldo de México.
MÁS
Los cuerpos de los dos menores los recuperó un vecino
Los cuerpos de los dos menores fallecidos los recuperó un vecino de la zona, quien posteriormente avisó a las autoridades. Bomberos y Policías se presentaron al lugar de la tragedia, pero solo pudieron certificar la defunción de ambos niños.
"Estarían jugando en proximidades a un río y a partir de ello se habría suscitado algún hecho accidental, vale la pena decir que la pelota que estaban utilizando probablemente se habría deslizado al agua. En su intento de recuperar esta pelota, uno de ellos se habría introducido a este río y probablemente haya perdido el equilibro y asimismo se haya tenido que asfixiar, al igual que el otro, que haya intentado socorrer", informó Juan José Donaire subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Tras el accidente, algunos vecinos de la zona se quejaron a las autoridades y denunciaron que no existe señalización que advierta a la población sobre el peligro que presenta ese lugar. Los habitantes piden que la fosa sea cerrada, para evitar que otros jóvenes jueguen en los alrededores del sitio. Por el momento, las autoridades no han dado respuesta a la petición de los vecinos.