La operación Golden Orb o la coronación de Carlos III: más corta, más modesta y menos cara
El evento de coronación tiene que ser fiel a las centenarias tradiciones, aunque el rey Carlos III quiere que sea más económico y sencillo que el que tuvo su madre en 1953
Carlos III será coronado en junio de 2023 tras ascender al trono a la muerte de Isabel II en una ceremonia que tendrá lugar en la Abadía de Westminster
El entierro de la reina Isabel II: aplausos y emoción en el último adiós que cierra una era
La "Operación Orbe Dorado , ya está en marcha. El rey Carlos III quiere una ceremonia de coronación menos pomposa que la de su madre, Isabel II en 1953. El nuevo monarca y jefe de Estado del Reino Unido, planea una coronación más modesta, sencilla y económica, según han publicado los medios británicos.
Carlos III será coronado el año próximo, tras su llegada al trono a la muerte de Isabel II, ocurrida el pasado día 8 en el castillo de Balmoral, en el noreste de Escocia. Los rumores apuntan a que la ceremonia tendrá lugar el 2 de junio del 2023.
MÁS
Sin embargo, la organización del importante evento llamado Operación Golden Orb ya ha comenzado y se espera que sea una oportunidad para que Carlos III le imprima su sello particular de la monarquía que quiere y sus intenciones.
Los tabloides británicos que citan fuentes reales aseguran que el nuevo monarca quiere una coronación más corta y menos costosa, frente a la pomposidad que rodeó la de su madre el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster, en Londres, tras suceder a su padre, Jorge VI, el 6 de febrero de 1952.
Carlos III , que también será coronado en la Abadía de Westminster, indicaron que el monarca aspira a una ceremonia de coronación que refleje el mundo moderno. No obstante, este evento a que el evento tendrá que respetar las antiguas tradiciones.
Carlos III será coronado con 74 años
Además, los tabloides indican que el número de miembros de la realeza que trabajarán para la Casa Real podría reducirse a siete: el Rey, la Reina Consorte, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina; la princesa Ana y los condes de Wessex, Eduardo y Sofía.
Como es tradición, las coronaciones de los nuevos monarcas británicos tienen lugar al año siguiente al ascenso al trono, en señal de respeto por el rey o reina muerto. En el caso de la reina Isabel II esperó 16 meses para su coronación en 1953, mientras que la Operación Golden Orb de Carlos III se llevará a cabo en un periodo de tiempo mucho más corto.
El próximo año, Carlos III será coronado con 74 años y la reina consorte, Camilla, estará cerca de los 76. Esto lo convertirá en el miembro de la realeza de mayor edad en ser coronado como monarca.