Trystan estaba en abril de este año de vacaciones con su prometida Emma en Colombia, cuando tuvo varias convulsiones. Le diagnosticaron un tumor cerebral de 4 cm. Volver a EEUU era impensable. Le operaron al día siguiente y el joven recupero casi todo su habla y movimiento. El cáncer cerebral aún se encuentra entre los más mortales.
Existen algunos campos de investigación prometedores para el cáncer cerebral. Por ejemplo, lo que muchos consideran la frontera clave: la inmunoterapia. Las células cancerosas a menudo pasan por alto nuestros mecanismos de defensa naturales, lo que les permite dividirse sin control bajo el radar. La inmunoterapia tiene como objetivo entrenar su sistema inmunitario para reconocer tumores dañinos y desencadenar una respuesta inmunitaria contra ellos.
Trystan pide ahora donaciones en Gofundme para acudir a una clínica de investigación genética en Alemania (CeGaT). Llevarán a cabo un análisis más profundo del tumor para identificar características genéticas específicas.
"Lo perverso del cáncer es que te hace mejor persona. Emma y yo hemos encontrado fuerza donde no sabíamos que había y estamos más unidos que nunca. El cáncer me ha dado más empatía hacia otras personas, me ha hecho apreciar las cosas pequeñas y, en muchos sentidos, la vida nunca ha sido tan grandiosa", reconoce Trystan en el peor momento de su vida.