¿Qué es la Operation Golden Orb, o la Operación Orbe de Oro?
Los periódicos británicos revelan que la Operación Orbe de oro será más corta y barata, pero también más moderna
La ceremonia de coronación del rey Carlos será más corta y económica que la de Isabel II en 1953
Última hora de la muerte de Isabel II: Colas de 30 horas para despedir a la monarca en el palacio de Westmister
Con la muerte de la reina Isabel II se ha puesto en marcha la operación “Golden Orb”, nombre en clave que alude a la coronación de Carlos III, hijo de la fallecida monarca.
Carlos III ya es oficialmente el nuevo monarca, pero la ceremonia de coronación será celebrada el próximo año, y se conoce como la Operation Golden Orb (Operación Orbe de oro)
MÁS
“y se refiere a uno de los símbolos del poder del rey de Inglaterra. Este orbe pertenece a las joyas de la Corona y se utiliza en la ceremonia de coronación junto al cetro, el anillo y la espada imperiales.
Carlos será coronado junto a su esposa Camila Parker, después de que la Reina Isabel II la aceptara expresando su voluntad en febrero durante su Jubileo de Platino de que la mujer, que siempre quiso su hijo, se le otorgara el título de reina Consorte después de su fallecimiento.
La Golden Orb, 'low cost' de Carlos III
Durante más de 10 años, un comité integrado por renombradas figuras de la aristocracia y de otros estratos de la sociedad británica se han reunido para discutir cada elemento de uno de los más importantes acontecimientos reales: la coronación del primogénito de Isabel II, primero en la linea sucesoria.
La ceremonia no tendrá mucho que ver con la que vivió Londres en junio de 1953, con 8.000 invitados y más de 40.000 soldados desfilando.
Los periódicos británicos revelan que la Operación Orbe de oro será más corta y barata, pero también más moderna. El Rey Carlos III también ha insistido en que la ceremonia represente las diferentes creencias y comunidades del país y que refleje la diversidad étnica del actual Reino Unido.
Tampoco tendrá la fastuosidad de la Golden Orb de la Reina Isabel. Se calcula que asistirán unos 2.000 invitados, y menos miembros de la familia real. "No me sorprendería ver solamente a Carlos y a Camila y a Kate y a Guillermo con sus hijos en el balcón del Palacio de Buckingham después de todo", publicó el periódico The Daily Mail citando una fuente anónima.