Ivan Pechorin, de 39 años, se suma a la larga lista de oligarcas y empresarios rusos muertos en los últimos meses en extrañas circunstancias.
Pechorin era un alto ejecutivo del sector energético en Rusia que falleció el pasado 10 de septiembre tras supuestamente caerse de un barco que navegaba por el mar de Japón, cerca de la isla Russki.
En el comunicado emitido por la empresa Far East and Arctic Development Corporation (ERDC), donde trabajaba el fallecido, señalaron: "La muerte de Iván es una pérdida irreparable para sus amigos y colegas, y una gran pérdida para la corporación”, señala el New York Post.
Unos días antes del fallecimiento, Pechorin acudió a la ciudad rusa de Vladivostok junto con otros altos cargos rusos para participar en el Foro Económico Oriental.
Ravil Maganov, presidente de la junta directiva de la mayor petrolera privada de Rusia, Lukoil, murió el pasado 1 de septiembre tras supuestamente caer de la ventana de un hospital de Moscú, según ha contado una fuente a la agencia Interfax.
Pechorin y Maganov se convierten en los dos últimos de una larga lista de oligarcas y altos ejecutivos rusos que han muerto en el último año por causas poco claras.
Anterior a estos en mayo murió Alexander Subbotin tras inyectarse veneno de sapo en casa de un chamán a los 43 años de edad.
En los últimos meses, seis oligarcas rusos relacionados con el sector gasista o la banca han muerto coincidiendo más o menos con la invasión de Ucrania, lo cual ha levantado las sospechas de los investigadores internacionales.
Cuatro de las extrañas muertes han tenido lugar en suelo ruso, pero otras dos fueron descubiertas en España y el Reino Unido. Los motivos que hay detrás de estas muertes no dejan nada claro y engordan las sospechas de que, quizás, no se trata de algo natural ni tampoco de mera coincidencia.