El jugador Anthony Edwards de la NBA se mofa de un grupo homosexuales negros y después se disculpa
Desde su equipo Timberwolves de la NBA han expresado su decepción por el lenguaje usado por su jugador Anthony Edwards para referirse a los homosexuales
El jugador de baloncesto profesional, Anthony Edwards pensó que era gracioso, pero no lo es. Sus comentarios burlones y ofensivos sobre un grupo de homosexuales negros que estaban en la calle cuando él pasaba con su coche no han sentado bien a su equipo de la NBA, los Timberwolves, que han asegurado sentirse "decepcionados" con las palabras del defensa. Edwards, por su parte, también ha borrado el vídeo y ha cantado un 'mea culpa'.
Anthony Edwards, tras ver el cariz que estaba tomando su comentario homófobo se apresuró a colgar en las redes sociales una disculpa, según ha publicado la web de ESPN.
MÁS
"Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso, y lo siento mucho. Es inaceptable que yo o cualquiera use ese lenguaje de una manera tan hiriente, no hay excusa para ello, en absoluto. ¡Me criaron mejor que eso!
En el video, que Edwards grabó desde el interior de su coche y luego eliminó aparecían un grupo de personas en una acera y usó unas palabras anti-gay para describirlas , llamándoles "negros raros" y "diferentes".
La NBA, muy combativa contra los comentarios homófobos y racistas
Un portavoz de la NBA dijo que la liga está revisando el asunto. La NBA, en el pasado impuso multas por el uso de lenguaje contra los homosexuales en el pasado, incluida una multa de 50,000 dólares a la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant el año pasado por usar lenguaje "ofensivo y despectivo" en las redes sociales, una multa de 25.000 dólares a Nikola Jokic por un comentario que hizo durante una entrevista posterior al juego en 2018, y una multa de $ 100,000 a Kobe Bryant por gritarle un insulto anti-gay a un árbitro en 2011.
"Estamos decepcionados con el lenguaje y las acciones que Anthony Edwards mostró en las redes sociales", dijo el equipo en un comunicado atribuido al presidente del equipo, Tim Connelly, que se publicó el lunes.
"Los Timberwolves están comprometidos a ser una organización inclusiva y acogedora para todos y se disculpan por la ofensa que esto ha causado a tantos", aseguraron en el comunicado.