Carlos III aprueba que el día del funeral de Isabel II sea festivo nacional en Reino Unido
El día del funeral de Isabel II será declarado como un festivo nacional en Reino Unido
El luto real se extenderá hasta siete días después del funeral de Isabel II
Todas las noticias sobre la muerte de Isabel II y la coronación de Carlos III, en directo
Carlos III ha aprobado este sábado en el marco de una serie de una serie de órdenes dictadas tras su proclamación formal como nuevo rey de Inglaterra que el día del funeral de Isabel II sea declarado como un festivo nacional en Reino Unido.
MÁS
La presidenta del Consejo de Acceso, Penny Mordaunt, ha señalado que una de las proclamaciones "designar el día del funeral de Estado de Isabel II como un festivo nacional en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia", a lo que Carlos III ha respondido con un "aprobado".
El Palacio de Buckingham afirmó el viernes que el luto real se extenderá hasta siete días después del funeral de Isabel II. Si bien hasta ahora no se ha confirmado una fecha de forma oficial, algo que la Casa Real ha asegurado que hará "en su debido momento", se espera que tenga lugar el 19 de septiembre.
Carlos III dice ser "profundamente consciente" de sus "enormes responsabilidades"
El nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, ha subrayado este sábado que es "profundamente consciente" de "los deberes y enormes responsabilidades" que ha heredado tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, en su primer discurso después de ser proclamado oficialmente como monarca.
"Es mi triste deber anunciar la muerte de mi querida madre, la reina", ha dicho Carlos III, que el fallecimiento supone "una pérdida irreparable". "Tanto a este reino como a la amplia familia de naciones de la que es parte, mi madre dio un ejemplo de amor y servicio altruista", ha sostenido.
"El reinado de mi madre no tiene parangón en su duración, dedicación y devoción. Incluso mientras estamos de luto debemos dar gracias por su leal vida. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y enormes responsabilidades de soberanía que me han sido traspasadas", ha apuntado.