La policía abate a tiros al rapero británico de 24 años, Chris Kaba, en Londres
El Audi que conducía Chris Kaba fue perseguido por varias unidades policiales al sospechar de su matrícula
La investigación policial no ha encontrado ningún arma de fuego que no sean las portadas por los policías
Matemáticas a ritmo de rap: se vuelve viral la curiosa manera de dar clase de una maestra
El rapero británico de 24 años, Chris Kaba, más conocido como Madix o Mad Itch 67, ha muerto este lunes por la noche abatido por varios disparos efectuados por agentes de policía durante una persecución en las calles del sur de Londres. Kaba estaba apunto de ser padre en unos meses.
Según el relato de su familia recogido por el diario New York Post, los agentes persiguieron a Kaba por varias calles del barrio de Lambeth, al sur de Londres.
MÁS
Los agentes recibieron una aviso sobre las diez de la noche en el que se les alertaba de que una cámara de vigilancia había detectado un vehículo cuya matrícula estaba relacionada con un incidente armado en los últimos días.
Una cámara de vigilancia policial identificó la matrícula del coche de Chris Kaba como implicada en un incidente armado
Se trataba del Audi que conducía Kaba que inmediatamente fue perseguido por cinco unidades policiales y un helicóptero por varias calles del barrio, según informa Todas Noticias.
Por el momento se desconoce cómo se produjo el fatal tiroteo que terminó con la vida de Chris Kaba, aunque algunos testigos afirman que hubo un violento choque entre su coche y unidades policiales.
La familia de Chris Kaba ha emitido un comunicado en el que reclama una investigación urgente de lo sucedido y acusa de "racismo" a la policía metropolitana de Londres. También aseguran que si Chris no hubiera sido negro, lo habrían arrestado el lunes por la noche y no le habrían matado.
Las primeras investigaciones han descartado la presencia en el lugar de los hechos de armas de fuego que no sean las de la policía.
Chris Kaba formaba parte del grupo 67 de 'drill rap' nominado a los premios MOBO de la industria musical británica.