Imágenes de tinte apocalíptico en Corea del Sur por el tifón 'Hinnamor'
El tifón Hinnamor ha tocado tierra en Corea del Sur provocando numerosos destrozos
Las enormes olas que ha generado han invadido la tierra engullendo coches, edificios y todo cuanto encontraban a su paso
Provocando lluvias fuertes y persistentes y vientos de altísima intensidad, ha obligado a la cancelación de vuelos
Las voces que claman contra el cambio climático encuentran cada vez más fuerza en los últimos desastres que están aconteciendo en nuestro planeta. Mientras en Pakistán la imagen de varios menores nadando con el agua al cuello por campos anegados da cuenta de las terribles inundaciones que han sumergido a un tercio del país, –dejando más de 1.200 muertos–, en China batallan contra los estragos de un nuevo terremoto que ha provocado más de 60 víctimas mortales en la provincia de Sichuan. Al mismo tiempo, en México lidian contra los efectos del huracán ‘Kay’ y en España se vigila a las fuertes lluvias que dejará el eco de 'Danielle', mientras en Estados Unidos se mezcla la alerta por inundaciones que afecta a 75 millones de personas en 20 estados del este del país… con el aviso en el oeste por calor, con altísimas temperaturas que afectarán a 50 millones de ciudadanos. Por su parte, en la otra punta del mundo, en Corea del Sur, el paso del tifón Hinnamor está dejando imágenes que, unido a todo lo anterior, comienzan a adquirir cierto tinte apocalíptico.
Como captan las imágenes registradas en la zona, la llegada a tierra del tifón, fortalecido por el camino, ha provocado enormes olas que han hecho que el mar invada la tierra y engulla coches, carreteras, edificios… y todo cuanto encontraba a su paso.
MÁS
En las calles, inundadas por las fuertes y persistentes lluvias, la intensidad del viento ha generado también cuantiosos destrozos y numerosas situaciones de peligro, arrasando hasta con los árboles.
El tifón Hinnamor deja rachas de más de 160 kilómetros de viento obligando a la cancelación de vuelos
Ya el domingo, Hinnamor provocó la cancelación de vuelos en el sur y el este de Asia, afectando especialmente a Corea del Sur y Japón. Su fuerza es tal que, de hecho, la Administración Meteorológica de Corea (KMA) lo calificó de categoría 3, sobre 4, que es el máximo.
El tifón ha provocado vientos de entre 160 y 190 kilómetros, afectando especialmente al sureste de Corea del Sur, con Busan, la segunda mayor urbe del país, que concentra 7 millones de habitantes, muy golpeada por sus efectos.
Mientras tanto, en Corea del Norte también han activado la alerta por lluvias en la provincia oriental de Gangwon y el sur de las provincias de Hwanghae del Norte y del Sur y la ciudad de Kaesong,