Tres niños sufren el brutal ataque de más de 15 perros cuando estaban de vacaciones en Grecia
Tres niños británicos de entre 9 y 11 años de edad y el padre de uno de ellos han sufrido el ataque de unos 15 perros
El suceso ocurrió cuando la familia visitaba el volcán Sousaki, en Atenas, durante sus vacaciones en Grecia
Operan a una menor de 9 años tras sufrir la mordedura en la cara de su perro en Ciudad Real
Tres niños británicos de entre 9 y 11 años de edad y el padre de uno de ellos han sufrido el ataque de unos 15 perros mientras visitaban el volcán Sousaki, en Atenas, cuando estaban de vacaciones en Grecia. Ocurre menos de un mes después de que un perro atacase a una bebé en una terraza de Xàtiva, en Valencia.
Tres niños y un hombre sufrieron el ataque de los perros
MÁS
Muere el indígena más aislado de Brasil: llevaba más de 26 años viviendo solo en la selva amazónica
Giovanni Padovani habría esperado dos horas a Alessandra Matteuzzi antes de asesinarla a martillazos
El gobernador de Mississippi declara el estado de emergencia por inundaciones: lo peor está aún por llegar
Los menores, dos de ellos de nueve años y uno de once, estaban acompañados del padre de uno de ellos, Stamantis, cuando se produjo el ataque el 13 de agosto. El hombre de 52 años, ha relatado al diario británico Daily Mail que su hijo Danny, de nueve años, y sus sobrinos Teddy, de 9, y Roxy, de 11, fueron atacados por más de una docena de perros crestados rodesianos, conocidos como 'cazadores de leones africanos'.
“Habíamos caminado alrededor de un kilómetro en la ruta turística antes de que los perros se nos acercaran. Mi primera reacción fue poner mi cuerpo entre los perros y los niños”, ha relatado Stamatis, que confiesa que se enfrentó al “mayor miedo” de su vida cuando vio cómo los animales les rodearon con “sed de sangre”.
El hombre ha explicado que utilizó la mochila que portaba con las botellas de agua dentro como escudo para detener a los perros hasta que le “mordieron el brazo con tanta fuerza que se me salió”. “Luego me tiraron al suelo y empezaron a morder. Pensé que iba a morir”, ha dicho.
Tras acabar con él, los animales se aproximaron a Roxy, Danny y Teddy. Los dos primeros resultaron heridos, mientras que Teddy logró escapar corriendo.
El hombre, sometido a una operación
El ataque a los niños, dio fuerzas a Stamatis para recomponerse. Se levantó, persiguió a los perros y pudo asustarlos antes de salir corriendo con los menores hacia el coche. Condujo sin utilizar el brazo izquierdo al hospital, según reveló al diario. Allí, vacunaron a los niños y él se sometió a una cirugía de dos horas y media.
La familia ha presentado una denuncia a “todos los responsables del incidente”. Según el mismo medio, la Policía informó de la presencia de los perros en noviembre de 2021 y las autoridades no hicieron nada para cambiar la situación.