Novedades sobre el atropello en Róterdam: hablan de un segundo vehículo como el causante del accidente

La empresa murciana de transportes El Mosca ha señalado que, según la información de la que dispone, habría sido otro vehículo y no su camión el que propició el accidente del sábado en Países Bajos, en el que fallecieron seis personas y otras siete resultaron heridas durante una barbacoa vecinal.

El vehículo de transporte de mercancías, que lleva impreso el letrero de la compañía española El Mosca, se estrelló el sábado por la tarde contra varias decenas de personas que estaban celebrando una barbacoa a pie de un dique cercano al pueblo de Nieuw-Beijerland, en la provincia de Holanda del Sur y cerca de la ciudad portuaria de Róterdam, según informó la Policía holandesa.

La empresa colabora para esclarecer las causas del suceso

En un comunicado de prensa, fuentes de la empresa murciana señalan que están "colaborando con las autoridades pertinentes para esclarecer las causas del siniestro", y aseguran que la información de la que disponen hasta el momento "apunta a la existencia de otro vehículo que, presuntamente, propició el accidente".

Las mismas fuentes han mostrado sus condolencias ante lo ocurrido, transmiten su "más sentido pésame a las familias de las víctimas" y desean "una pronta recuperación a los heridos en el trágico suceso".

También envían ánimos al conductor del camión, un hombre de 46 años que se encuentra detenido bajo la sospecha de haber causado el accidente, y a su familia, "quienes están viviendo unos momentos realmente complicados", recoge el comunicado.