Una adolescente se ha ahogado tras saltar desde una roca al mar en la costa de Perranporth, Cornualles (Reino Unido). Con la joven se encontraba su hermano, que también saltó, pero pudo sobrevivir. El día que tuvo lugar este trágico suceso, las condiciones para bañarse en el mar no eran las más incididas. Según James Instance, de la Guardia Costera de Falmouth, los salvavidas acudieron al lugar de inmediato, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida a la joven. Un suceso similar le ocurrió a una niña de cinco años que murió ahogada en el río Bravo cuando intentaba cruzar a Estados Unidos con su madre.
Además, James Instance, ha contado que la madre de los jóvenes alertó a los salvavidas porque no veía a sus hijos. Desafortunadamente, el lugar donde pereció la joven es una playa, que durante la marea alta en Droskyn, se halla en una esquina y no hay suficiente visibilidad. "Tratar de salir en un área donde está muy picado y alrededor hay rocas es complicado", confirmó Instance. Así lo publica Daily Mail.
Un portavoz de la Agencia Marítima y de Guardacostas ha explicado que: "Alrededor de las cuatro de la tarde del pasado jueves, HM Coastguard recibió una llamada informando que dos personas presentaban dificultades en el agua en Droskyn, Perranporth".
Los salvavidas de RNLI de Perranporth y el equipo de rescate de la guardia costera de St Agnes acudieron al lugar del suceso, junto con el helicóptero de la guardia costera de Newquay y la ambulancia aérea. El Servicio de Ambulancias del Suroeste y la Policía de Devon y Cornwall también se desplazaron al lugar del percance. El hermano de la joven se pudo recuperar en la orilla, a la adolescente se le practicó una reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no se pudo salvar su vida.
Un portavoz de Perranporth Surf Life Saving Club, involucrado en el rescate, lamenta lo ocurrido: "Nuestros pensamientos están con la familia de la joven que trágicamente perdió la vida en el gran mar frente a Droskyn Steps"
Un testigo del trágico accidente ha contado que: "Estaba en la playa con mi familia cuando ocurrió este incidente". “Obviamente, los helicópteros de la guardia costera siempre generan atención y la playa estaba abarrotada con miles de personas disfrutando de lo que fue un día de verano".
"Fue algo horrible de presenciar a pesar de lo que obviamente fue un esfuerzo increíble de todos los servicios de emergencia y rescate involucrados y también de una gran cantidad de miembros del público". "Nuestros pensamientos están con todos los involucrados y, aunque no entraré en detalles, fue absolutamente desgarrador", concluye.
Otro testigo conmocionado agregó: "Hemos sido testigos de lo más horrible que han visto nuestros ojos". "Abraza a tus hijos con fuerza y pasa todo tu tiempo con las personas que son especiales para ti y olvídate del resto".