Una niña de 13 años se convierte en el cuarto arresto por la muerte de un taxista en Nueva York
Una niña de 13 años ha sido arrestada por su presunta participación en la muerte a golpes de un taxista en Nueva York (EEUU)
Dos jóvenes de 20 años y una menor de 15 fueron también fueron arrestados por la muerte de Kutin Gyimah, de 52 años
El grupo de jóvenes no quiso pagar al taxista e intentaron robarle: el conductor se bajó del coche para evitarlo y sufrió una brutal paliza
Una niña de tan solo 13 años de edad ha sido arrestada por su presunta participación en la muerte a golpes de un taxista en el distrito de Queens, Nueva York (EEUU), a principios de este mes. La adolescente está acusada de un delito de asalto de pandillas y robo de servicio, según han detallado las autoridades. Se trata del cuarto arresto realizado en relación con el fallecimiento y asesinato de Kutin Gyimah, de 52 años.
Kutin Gyimah, el taxista asesinado a golpes por un grupo de jóvenes
MÁS
Gyimah, de nacionalidad ghanesa, casado y padre de cuato niños pequeños, vivía con su familia en el Bronx. Los hechos se remontan a la mañana del pasado 13 de agosto, cuando el taxista, a las 06:30 horas, dejó a un grupo de cinco pasajeros cerca de Beach 54 Street y Arverne Boulevard, reportan medios locales.
El taxista intentó evitar que le robaran, interceptó a un joven, pero sufrió una paliza
El taxista recriminó a los jóvenes no querer pagar la tarifa del viaje, pero estos respondieron con un intento de robo. El conductor se resistió y, según recogieron las imágenes de un sistema de vigilancia, bajó del vehículo y persiguió al grupo a pie, hasta alcanzar a uno de ellos que intentaba huir. El resto de los implicados, lejos de tranquilizarse, comenzó a golpear de forma muy violenta al conductor.
Dos jóvenes de 20 años y una menor de 15, también arrestados
Uno de ellos le asestó un golpe a Gyimah que lo tiró al pavimento y no pudo volver a levantarse. Falleció a las pocas horas a causa de las lesiones. Los documentos que captaron la paliza al taxista están siendo investigados por la Policía de Nueva York. Dos jóvenes de 20 años y una menor de 15 fueron arrestados en el caso, antes de la detención de la niña de 13. Se busca a una persona más vinculada con el crimen.