Demasiado joven para una mamografía: poco después le diagnosticaron un cáncer de mama avanzado
La mujer de California, acudió al médico porque tenía un bulto en un pecho y rechazaron hacerle una mamografía porque con 29 años no era una persona de riesgo
A Philecia La'Bounty le negaron una mamografía y cuatro meses después le diagnosticaron un cáncer de mama en estadio cuatro
Olatz Vázquez narró su lucha contra el cáncer hasta el final en las redes sociales
Philecia La'Bounty sufrió cuando fue diagnosticada de cáncer de mama en estadio cuatro; tenía 29 años y los médicos rechazaron realizarle una mamografía, porque era demasiado joven. Su terrible experiencia la ha contado en TikTok para evitar que errores como este lo sufran otras personas.
La mujer, residente en California, ha asegurado que le negaron dos veces la mamografía, a pesar de que tenía un bulto en su pecho del tamaño de una canica, que era palpable. "Definitivamente no " siento que forme parte de mi tejido mamario".
MÁS
Philecia La'Bounty acudió a una clínica gratuita en Long Beach, California, para hacerse un ultrasonido, porque no tenía seguro en ese momento, contó en TikTok. La ecografía mostraba que el bulto era un "quiste benigno", pero le pidió al médico que le hiciera una mamografía para estar tranquila.
En la respuesta a su solicitud, aparecía denegado este servicio debido a que era demasiado joven. Así ocurrió dos veces.
“Tenía un análisis de sangre perfecto, sin otros síntomas, sin otros quistes, por lo que negaron cualquier otro tratamiento,; me dijeron que era demasiado joven para tener cáncer de mama, que estaba sana, que solo era un quiste y que volviera si me molestaba. ", contó la mujer que ahora tiene 35 años .
Philecia La'Bounty fue diagnosticada de cáncer de mama en estadio cuatro, apenas ocho meses después
Philecia La'Bounty regresó a la clínica de Long Beach ocho meses después, porque el bulto había crecido "ocho centímetros en mi pecho izquierdo y era muy molesto".
"Cuando regresé esta vez, me realizaron una mamografía de emergencia y una ecografía de emergencia; así supe "exactamente que era cáncer", dijo La'Bounty.
Después de eso le realizaron ocho biopsias, un TAC y una resonancia magnética para informarle que su cáncer de mama estaba en estadio cuatro y metástasis en los pulmones, los ganglios linfáticos de su axila y el esternón, explica en su plataforma.
La mujer, que ahora tiene 35 años, asegura que su salud ahora es relativamente buena, porque aunque no tiene tumores activos, "estaré con tratamiento de quimioterapia durante el resto de mi vida".
La'Bounty tendrá que someterse a quimioterapia durante tres semanas, descansando otras dos, puesto que es esta terapia la que consigue "mantener dormido" al cáncer, y haciéndose análisis de sangre antes de comenzar el siguiente ciclo para comprobar que todo está bien.