Llega otra delegación de Estados Unidos a Taiwán en plena escalada de tensiones con China
Una nueva delegación estadounidense encabezada por por el gobernador republicano del estado de Indina, Eric Holcomb es recibida por el Gobierno de Taiwán
Nancy Pelosi reitera su compromiso con Taiwán y redobla la tensión con China citándose con líderes disidentes
China moviliza sus tanques en la escalada de tensión con Taiwán y advierte a EEUU que no juegue con fuego
Con el eco de la polémica visita de Nancy Pelosi a Taiwán sonando en los telediarios, el gobernador de Indiana está de visita la isla de China. La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha recibido este lunes una nueva delegación estadounidense, en esta ocasión encabezada por el gobernador republicano Eric Holcomb, en plena escalada de tensiones con China.
Eric Holcomb ha sido recibido este lunes por la presidente de Taiwán un día después de su llegada a la isla para una vista de cuatro días. La suya es una nueva muestra de apoyo de Washington tras el paso del senador Ed Markey y sobre todo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
MÁS
La reciente visita de Nancy Pelosi provocó las críticas de China, que reaccionó con la realización de maniobras militares en la zona, que para Taiwán no son más que "amenazas" por lo que ha pedido a sus "aliados democráticos" que sigan "unidos" para "impulsar" la cooperación "en todas las áreas".
El republicano Eric Holcomb repite el discurso de Nancy Pelosi en Taiwán
Holcomb ha repetido el discurso de la demócrata, Nancy Pelosi, prometiendo que el estado de Indiana continuará buscando cómo seguir colaborando con Taiwán durante los próximos años y muestra de ello ha plasmado su firma en un memorando de entendimiento con el Ministerio de Asuntos Económicos de la isla para facilitar la cooperación empresarial, comercial y científica.
Durante su estancia, el gobernador Holcomb tiene previsto reunirse con otros altos funcionarios del Gobierno de Taiwán, así como con otros representantes empresariales y de la sociedad civil, según la cartera de Exteriores de Taiwán.