Vladimir Putin recupera un título de la era soviética y ofrece casi 16.000 euros a las mujeres que tengan 10 hijos
Vladimir Putin recupera un título de la era soviética y ofrece casi 16.000 euros a las mujeres que tengan 10 hijos
La ayuda económica a las 'Madres Heroínas' se otorga cuando el décimo hijo cumple un año de edad
¿Le quedan dos años de vida al todopoderoso Vladimir Putin?
Moscú ha anunciado esta semana que recuperará un título honorífico de la era soviética y ofrecerá una recompensa de casi 16.000 euros a las mujeres rusas que tengan diez o más hijos. El decreto para otorgar el título de 'Madre Heroína' ya ha sido firmado por Vladimir Putin, según ha indicado Fox News. Mientras, el mandatario continúa amenazando a Occidente.
En los últimos años, el país se ha enfrentado a un declive demográfico cada vez mayor, que se ha visto agravado por las fuertes bajas desde que comenzó su invasión a Ucrania, además de la importante emigración. Por ello, el presidente ruso ha optado por retomar esa recompensa con el objetivo de aumentar la escasa natalidad.
MÁS
Vladimir Putin propone echar a andar el gasoducto Nord Stream 2 y aumentar el suministro de gas a Europa
Vladimir Putin arremete contra Occidente y avisa: Rusia aún no ha comenzado "nada serio" en Ucrania
La advertencia de Vladimir Putin a la OTAN: responderá si despliega recursos militares en Suecia y Finlandia
La ayuda, cuando el décimo hijo tenga un año
El decreto incluye una ayuda económica para hacer frente a los gastos de un millón de rublos rusos, que equivalen a casi 16.000 euros. Eso sí, siempre y cuando el décimo niño cumpla un año de edad.
También se incluye una medalla de estrella dorada de cinco puntas, según establece el texto que además incluye ciertos requisitos. Y es que todos los niños tienen que estar vivos en el primer cumpleaños del décimo, salvo si uno de ellos ha fallecido sirviendo al Ejército ruso, en servicio cívico o en un ataque terrorista.
Este mérito, más propio durante la era soviética, se empezó a otorgar a las madres en 1944 para recuperar la población perdida durante la Segunda Guerra Mundial y continuó hasta 1991, cuando la Unión Soviética llegó a su fin.