Registros en casa de Donald Trump: el FBI buscaba documentos sobre armas nucleares
El Gobierno de EEUU pidió a los jueces que publiquen la orden de registro y expliquen al público qué buscaban los agentes del FBI
Los republicanos acusan al Gobierno de acosar a Donald Trump para evitar que se presente a las próximas elecciones
El fiscal general de Estados Unidos aprobó "personalmente" la petición de registro del FBI
Los registros del FBI en la propiedad de Donald Trump han provocado la reacción de los seguidores del expresidente de Estados Unidos y los agentes de la agencia federal han recibido amenazas de muerte. Medios estadounidenses han filtrado que el FBI buscaba documentos clasificados relacionados con las armas nucleares que se habría llevado Trump a su mansión en el resort Mar-a-Lago de Florida.
Expertos en información clasificada consultados por el diario 'The Washington Post'. han asegurado que los agentes federales mostraron una "profunda preocupación" durante la búsqueda de documentos ya que pensaron que información sobre armas nucleares podrían estar en peligro, ya que potencialmente podían caer en las manos equivocadas.
MÁS
No obstante, no ha trascendido si dichas armas pertenecían a Estados Unidos o si bien eran documentos recuperados de otros países.
El informe del Post se produce después de que el Departamento de Justicia (DOJ) presentara una moción el jueves para solicitar que un tribunal de Florida revele la orden de allanamiento ejecutada por el FBI, después de las acusaciones de Trump sobre una supuesta persecución por parte de los agentes federales y la Administración Biden.
Los simpatizantes de Donald Trump convocan movilizaciones contra el FBI
"El interés claro y poderoso del público en comprender lo que ocurrió bajo estas circunstancias pesa mucho a favor de la revelación", ha expresado el Departamento de Justicia y ha podido saber 'The Hill'.
Simpatizantes y seguidores del expresidente han convocado movilizaciones para protestar por los registros del FBI a la casa en Florida de Trump. El expresidente, que se ha negado a declarar acogiéndose a la quinta enmienda, ha acusado a los agentes federales de estar llevando a cabo una persecución contra su persona.