Padre, detenido por dejar a sus cinco hijos encerrados en el coche en plena de ola de calor en Texas
Un viandante avisó a la policía que encontró a los pequeños durmiendo o desmayados, dentro del coche
Los pequeños fueron rescatados y trasladados a hospitales de la zona, donde recibieron atención médica
Muere un trabajador de limpieza de 46 años en Granada: podría haber sufrido un golpe de calor
Un hombre ha sdido arrestado por dejar a sus cinco hijos dentro de un carro cerrado y sin aire acondicionado, en Fort Worth, Texas. Los menores a causa de las altas temperaturas, los menores fueron encontrados, por la policía, desmayados dentro del vehículo.
De acuerdo con información, ofrecida por la policía, los menores de entre 1 y 6 años de edad estaban dentro de un vehículo la noche del pasado domingo que se encontraba con las ventanas cerradas y sin aire acondicionado.
MÁS
El hombre, identificado como José Leal, de 29 años, fue detenido por las autoridades luego de abandonar a los niños en medio de la ola de calor y sin aire acondicionado.
Los menores fueron sacados inmediatamente del coche y fueron atendidos por los sanitarios y posteriormente trasladados a diferentes hospitales de la zona, donde fueron reanimados contra del cansancio extremo provocado por calor, según informaron medios locales.
Las autoridades de Texas no han informado cuánto tiempo estuvieron los niños dentro del vehículo, pero el hombre ha sido acusado por cinco delitos por abandono y lesiones leves.
Los médicos advierten del peligro de dejar a los niños encerrados en el coche
“Con temperaturas como las que se están viendo en este momento en el norte de Texas, el interior de ese vehículo en cuestión de minutos puede llegar a 140 o 150 grados farenheit, lo que significa que la temperatura corporal del niño dentro de ese automóvil va a ir a 40 grados (104 o 105 grados farenheit)”, advirtió Matt Zavadsky de la organización MedStar.
“Y los órganos vitales del niño, el cerebro, el corazón, los riñones, no pueden funcionar a ese nivel de temperatura”, asegurando que el peligro que pudieron vivir los menores de edad en medio de la situación fue alto, aunque no se ha determinado cuál es la situación actual de los pequeños”, agregó.