El Ministerio de Salud ha informado que 121 personas han resultado heridas en el nuevo balance de víctimas que deja el incendio en el puerto de superpetroleros de Matanzas, como consecuencia del impacto de un rayo. Además, los medios locales informan que al menos un bombero habría muerto en las tareas de extinción.
El cadáver se encuentra ya en la sala de Medicina Legal del hospital clínico quirúrgico Comandante Faustino Pérez para su identificación, según informa el portal de noticias oficial cubadebate.cu.
"Hasta las 19.00 (hora local, 01.00 hora pensinsular española) del 6 de agosto, fueron atendidas 121 personas, de ellas 36 están hospitalizadas en seis instituciones de salud del país y 85 recibieron el alta médica", ha informado la cartera ministerial en un comunicado recogido por el periódico 'Cuba Debate'.
De los 36 hospitalizados, cinco de ellos se encuentran críticos, tres graves, y el resto leves.
El incendio comenzó el viernes como consecuencia del impacto de un rayo sobre un sobre un depósito de 55.000 litros de petróleo. Hasta el momento se han confirmado 121 personas heridas y hay 17 desaparecidos mientras se ha comenzado a evacuar a la población de la zona por el peligro que suponen los gases tóxicos.
Un avión A340-600 de la aerolínea Conviasa ha llegado este sábado al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero procedente de Venezuela con la ayuda y el personal, según recoge la Agencia Cubana de Noticias (CAN).
También ha llegado a Cuba un avión con ayuda humanitaria y material mexicano. Concretamente el avión Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Mexicana ha aterrizado a las 21.00 horas del sábado en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de la ciudad de Varadero. En el aparato han llegado 60 miembros de las Fuerzas Armadas mexicanas y 16 técnicos de la petrolera estatal mexicana Pemex.
El embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, ha explicado que éste es el primero de tres aviones que enviará el Gobierno mexicano. Los otros dos transportan químicos y otros materiales para combatir el fuego.