Un aguacero en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en California, Estados Unidos, ha dejado varadas a aproximadamente mil personas, que no han podido salir del lugar, ya que las lluvias, junto con el barro, han enterrado sus vehículos, según han explicado las autoridades locales.
El parque, cerca de la frontera estatal de California y Nevada, ha recibido en apenas unas horas 43 milímetros de lluvia, la precipitación media anual de la zona es de 48 milímetros, según ha informado el Servicio de Parques Nacionales de California en un comunicado.
Unos 60 vehículos han quedado enterrados decenas de centímetros bajo arena y escombros, y medio millar de visitantes, así como otros 500 trabajadores del parque, han quedado varados sin poder salir. Además, todos los caminos de entrada y salida han quedado totalmente bloqueados.
Según los cálculos del Departamento de Transporte de California, tomaría de cuatro a seis horas abrir una carretera que permitiera salir a los visitantes del parque. A esto, se añade que el sistema de agua de las oficinas del parque, que proporciona agua a los trabajadores y a los residentes, ha sufrido una ruptura debido al aguacero, dejando sin agua a las personas que lo necesiten.
Los equipos de emergencias siguen trabajando en la búsqueda de al menos una persona desaparecida tras las fuertes inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en el desértico Parque Nacional del Valle de la Muerte de California. La zona, una de los puntos más secos del planeta, se ha visto sorprendida por una riada que ha arrastrado todo a su paso.