Detenido un hombre de 22 años acusado de matar de una puñalada a una niña que jugaba en la calle
Un hombre de 22 años ha sido detenido en Inglaterra acusado de haber asesinado a una niña
La niña, de 9 años, recibió una puñalada mortal cuando jugaba en la calle mientras su madre trabajaba
La Policía cree que el detenido tenía algún tipo de disputa económica con la madre de la víctima
La Policía británica ha detenido a un hombre de 22 años acusado de haber asesinado a Lillia Valutyte, una niña de 9 años, en plena calle en la localidad de Boston, Inglaterra.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando la pequeña fue encontrada sin vida en la calle Fountain Lane de Boston, donde Lillia había estado jugando con su hermana pequeña, enfrente de una cafetería donde su madre estaba trabajando.
MÁS
Al parecer, el hombre se acercó a la menor y le asestó una puñalada mortal que acabó con su vida en mitad de la calle. Según recoge The Sun, el detenido podría conocer a la madre y tener algún tipo de disputa económica con ella, y por esa razón habría atacado a la pequeña Lillia.
La Policía difundió imágenes para encontrar al autor del apuñalamiento
Unas horas después del crimen, la Policía del condado de Linconshire difundió imágenes de cámaras de seguridad donde se podía ver al joven en el lugar de los hechos.
Gracias a esas imágenes, las autoridades pudieron encontrar al acusado, según indica en un comunicado el cuerpo policial: "La detención ha sido posible gracias a una combinación de datos de inteligencia e información proporcionada por varios ciudadanos. Nos gustaría agradecer a todos su ayuda, mientras continuamos con nuestra investigación".
Los vecinos de la localidad están totalmente devastados tras el trágico crimen. La madre de la pequeña se encontraba solo a unos metros de ella, en la cafetería trabajando, y fue de las primeras personas en acudir a socorrer a la menor. Desgraciadamente no pudieron hacer nada por salvar su vida.
La Policía sigue investigando lo ocurrido y ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer los hechos.