Nueve muertos tras estrellarse un helicóptero de rescate en Georgia: acudía a ayudar a dos parapentistas
Nueve personas han muerto en un helicóptero que se ha estrellado durante una operación de rescate en Georgia
El helicóptero ha perdido el control y se ha estrellado, según ha informado el Ministro del Interior de Georgia
El helicóptero acudía a rescatar a dos personas que cayeron en un desnivel tras hacer parapente
Nueve personas han muerto en la mañana de este viernes en un helicóptero que se ha estrellado durante una operación de rescate en la región georgiana de Misjeta-Mtianeti, según ha informado el Ministro del Interior de Georgia. En España, esta misma semana, un helicóptero acabó estrellándose en plenas labores de extinción en los incendios de Guadalajara, aunque afortunadamente no hubo víctimas.
"Este viernes, en las inmediaciones de la estación de esquí de Gudauri, durante un vuelo en parapente, dos personas cayeron en un desnivel rocoso. En la operación de rescate intervino un helicóptero de la Policía de fronteras, que ha perdido el control y se ha estrellado", ha declarado el ministro del Interior georgiano, Vakhtang Gomelauri, en declaraciones recogidas por 'Georgia Today'.
MÁS
El helicóptero ha perdido el control y se ha estrellado
Según ha detallado el jefe de la cartera de Interior, en el interior del helicóptero de rescate se encontraban cuatro miembros de la tripulación, dos rescatistas del Servicio de Gestión de Situaciones de Emergencia del ministerio, así como dos médicos del Ministerio de Salud. Todos ellos habrían muerto tras el accidente.
Al intentar proceder al rescate de los dos parapentistas, el helicóptero ha perdido el control y se ha estrellado. En ese momento, uno de los parapentistas ha muerto, mientras que el otro ha resultado herido. El único superviviente ha sido trasladado a un centro médico, ha informado Gomelauri, según 'Kviris Palitra'.
El Ministerio del Interior ha afirmado en un comunicado que planea endurecer las regulaciones sobre los vuelos en parapente, a la vez que ha anunciado la suspensión de los mismos de momento. Debido a la muerte de las nueve personas, el sábado 30 de julio ha sido declarado día de luto en Georgia.