Un hombre de 44 años que buceaba con su hijo adolescente en una laguna de Naples, en Florida, murió ahogado mientras recogía pelotas de golf que caen al agua desde un campo aledaño, según informaron medios locales.
El incidente ocurrió el pasado fin de semana, cuando Nicholas Wardein buceaba con su hijo de 13 años buscando, como hacían con frecuencia, pelotas de golf en uno de los embalses que separan varios campos de golf de Sixth Greeen de Arrowhead.
El adolescente relató que su padre entró en el agua con el equipo de buceo al completo: un traje de neopreno, cinturón, máscara de buceo, cuchillo, botella de oxígeno y una red para llevar las pelotas de golf.
Poco después, el chico notó que su padre luchaba por permanecer a flote y jadeaba tratando de respirar, por lo que se desprendió de la botella de oxígeno, pero se hundió, presumiblemente a causa del peso de las pelotas de golf que había recogido y llevaba en una red atada a su cintura, según el testimonio del menor.
El adolescente se lanzó al agua para tratar de salvar a su padre, que trabajaba en los Servicios de Emergencia del condado de Lee, pero no logró encontrarlo y salió del embalse para pedir ayuda, según el informe recogido por la Policía.
Un equipo de bomberos halló el cuerpo sin vida de Wardein 15 minutos después de que su hijo lo perdiera de vista bajo el agua.