El mundo del automovilismo está de luto. Bobby East, antiguo piloto de NASCAR, ha sido brutalmente asesinado a sus 37 años. Según han confirmado los medios internacionales, el asesinato del deportista se ha producido el pasado miércoles 13 de julio en una gasolinera situada al sur de California, en Estados Unidos. Al parecer, el hombre recibió varias puñaladas tras protagonizar una pelea con un vagabundo que se encontraba por la zona. Nada más producirse el asesinato, el atacante huyó de la escena del crimen.
"El 13 de julio de 2022, alrededor de las 5:51 p. m., los oficiales de WPD respondieron a la estación de servicio 76, ubicada en 6322 Westminster Blvd., con referencia a un apuñalamiento. La víctima fue encontrada en el suelo con una grave herida de arma blanca en el área del pecho", comentan en el comunicado que han lanzado los propios agentes de la Policía.
Nada más producirse el apuñalamiento, varios policías y sanitarios acudieron a la zona para rescatar a Bobby East. Sin embargo, los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por reanimarlo: "Los oficiales intentaron medidas para salvar vidas hasta que llegaron los paramédicos y transportaron a la víctima a un centro de trauma local, donde la víctima sucumbió a su herida".
La Policía de California lanzó una alerta para pedir la colaboración ciudadana y así encontrar al asesino. En el mensaje emitido por los agentes se pedía a los ciudadanos que en caso de tener información sobre el presunto asesino se pongan en contacto con cualquier dependencia policial. Según informaban los propios agentes de Policía, el autor del crimen era un "hombre, blanco, musculoso, calvo con tatuajes en la cabeza, cara, cuello, pecho, brazos y manos".
"Se sospecha que Trent William Millsap, quien huyó del área antes de la llegada de la policía, apuñaló a la víctima. Millsap también tiene una orden de libertad condicional pendiente. Debería ser considerado armado y peligroso. Millsap es transitorio y se sabe que frecuenta los moteles de Westminster, Garden Grove y Anaheim", informaba el cuerpo de seguridad.
Dos días después de producirse el asesinato del piloto automovilístico, los agentes lograron dar con el paradero de Trent William Millsap. Al parecer, tras identificarle, el hombre se enfrentó a varios de los agentes y les amenazó con matarles. Tras una pelea con los policías, Trent William Millsap fue abatido a tiros.
Bobby East era conocido por su carrera como piloto de NASCAR y del United States Auto Club (USAC). El hombre de 37 años fue campeón hasta en tres ocasiones del USAC.
Fue en 2004, tras ganar su primer título, cuando el deportista quiso probar suerte y se unió a la NASCAR. Su trabajo en la categoría automovilística más comercial y popular de los Estados Unidos duró tres años, entre 2005 y 2008.