77 minutos de inacción en el tiroteo de Uvalde: uno de los policías retenidos perdió a su hija en el tiroteo
El vídeo de las cámaras de la escuela de Uvalde revela que los policías tardaron 77 minutos en abatir al autor de la sangrienta masacre
Por primera vez, se ha revelado el vídeo de lo ocurrido la mañana del 24 de mayo en la escuela Robb de Uvalde, en Texas
Conmoción en Estados Unidos por la matanza en la escuela de Uvalde, Texas
Las imágenes son sangrantes para los padres y familiares de las víctimas. Entre ellas se encuentra la de un padre, que trabajaba para la oficina del sheriff local, que en retenido por sus propios compañeros para que no actúe ante el asesino de la escuela de Uvalde. Su hija moriría en el tiroteo. El vídeo de las cámaras de la escuela de Uvalde revela que los policías tardaron 77 minutos en abatir al autor de la sangrienta masacre.
Por primera vez, se ha revelado el vídeo de lo ocurrido la mañana del 24 de mayo en la escuela Robb de Uvalde, en Texas. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad han sido finalmente difundidas el martes por medios locales.
MÁS
6 vídeos
En ellas se ve el momento en que los disparos de los agentes acaban con la vida de Salvador Ramos, de 18 años. Su actuación el pasado 24 de mayo ha recibido críticas muy duras. El asesino tuvo más de una hora para perpetrar la matanza, en la que perdieron la vida 19 niños y dos profesores. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Salvador Ramos entra en la escuela a las 11:33 armado con un fusil. Con aparente tranquilidad, lo vemos retirarse el pelo de la cara mientras se dirige por un pasillo hacia una puerta que da acceso a dos aulas comunicadas. Por la izquierda aparece un chaval que escapa cuando empiezan los disparos.
El asesino tirotea durante tres minutos a niños y profesoras. Se han borrado los sonidos de los gritos de las víctimas.
Los primeros policías llegaron y salieron huyendo
Llegan los primeros policías. Toman posiciones para entrar en el aula, pero cuando el joven abre fuego contra ellos, salen huyendo y deciden esperar a la llegada de refuerzos.
Aparecen decenas de agentes, cada vez mejor armados. Aún así, pasan cuarenta y cinco minutos antes de que se acerquen a la puerta. Y aguardan otra media hora, en la que hay tiempo hasta para limpiarse las manos con gel hidroalcohólico, antes de entrar y matar al sospechoso. Los padres de los niños asesinados muestran su indignación con la actuación policial. "Ahí se ve claramente que no sirvieron para nada"
Entre esos policías que no actuaron se ve a Félix Rubio, al que agarran por detrás para que no intervenga. Uno de los fallecidos era su hija Lexi.