Miles de personas toman el palacio presidencial en Sri Lanka: el mandatario, escondido y escoltado por el Ejército
Miles de personas asaltan el palacio presidencial en Sri Lanka y obligan a huir al mandatario, escondido y escoltado por el Ejército
Los ciudadanos reclaman la dimisión de Gotabaya Rajapaksa ante la peor crisis económica desde que se independizaran en 1948
El asesino del ex primer ministro de Japón confiesa el móvil: lo mató por promover un grupo religioso que arruinó a su madre
En Sri Lanka, la situación ahora mismo es muy complicada. Miles de personas han ocupado el palacio presidencial, han tomado las instalaciones y han obligado a huir al mandatario, quien se encuentra en un lugar secreto y protegido por el Ejército. La multitud, procedente de diferentes lugares del país, pide su dimisión porque le consideran responsable de la precaria situación económica.
Semanas de frustración, de hartazgo y de enfado por la inflación y el desabastecimiento en Sri Lanka han culminado en graves revueltas. Durante la enésima protesta antigubernamental y en medio de una fuerte contundencia policial contra los manifestantes, que ha dejado decenas de heridos, cientos de ellos lograban romper el cordón e irrumpir en el palacio presidencial.
MÁS
Muere un niño de 4 años tras el ataque de un leopardo: el animal le arrastró durante más de 500 metros
Tragedia en Kenia: 20 personas han muerto tras la colisión frontal de un minibús y un tráiler
Maldivas construirá la primera ciudad flotante del mundo por la crecida del mar: cuánto costará una casa
El presidente consiguió huir antes del asalto
El jefe del Estado había logrado huir del lugar antes de que la turba campase a sus anchas por el recinto. En las imágenes se puede incluso ver a algunos de los asaltantes metidos en la piscina.
Del presidente, Gotabaya Rajapaksa, se ha dicho que lo han trasladado a un lugar seguro, aunque poco más se sabe. Los manifestantes, que llevan reclamando su dimisión desde hace meses, lo consideran responsable de la grave crisis económica que sufre este país asiático, la peor desde que alcanzó su independencia en 1948.
Al borde la bancarrota, Sri Lanka lleva sufriendo continuos cortes de luz. Además, la escasez de combustible y de productos básicos ha provocado que miles de personas se hayan echado a las calles.