Ucrania ha cifrado elevado a "cerca de 36.500" el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión de Ucrania, incluidos más de 150 durante el último día de combates, al tiempo que ha confirmado que "el enemigo avanza" en la región de Lugansk, situada en el este del país.
El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que durante los combates han sido destruidos 1.600 carros de combate, 812 sistemas de artillería y 247 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
Asimismo, ha apuntado que también han sido destruidos 217 aviones, 187 helicópteros, 107 sistemas de defensa antiaérea, 2.648 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 664 drones, mientras que han sido derribados 153 misiles de crucero.
"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Sloviansk y Donetsk", ha subrayado, antes de incidir en que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha recalcado.
Por otra parte, ha apuntado que "los invasores están avanzando en la región de Lugansk, donde continúan las hostilidades". "En dirección a Bajmut, el enemigo ha atacado nuestras posiciones con artillería de varios calibres cerca de Berestove, Bilohorivka, Travneve, Sumy y Niu York", ha agregado, antes de resaltar que las fuerzas rusas lanzaron "sin éxito" un asalto en Novolugansk.