4 de julio: ¿por qué se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos?
El 4 de julio es un día de fiesta en todo Estados Unidos aunque hasta 1870 no fue considerado día festivo
El autor del documento de Independencia de Estados Unidos fue Thomas Jefferson, según los historiadores, aunque tiene varios firmantes
El 4 de julio de 1776, el Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia de Reino Unido
El 4 de julio es un día de fiesta en todo Estados Unidos. Los colores rojo, azul y blanco de la bandera adornan las ciudades, las fachadas de muchos edificios y el cielo se ilumina con fuegos pirotécnicos para celebrar el día de la Independencia. Hasta los amantes de los perros calientes tienen su propio concurso en muchas ciudades estadounidenses que juntan paladar con una festividad que se remonta al siglo XVIII.
El 4 de julio de de 1776, el Congreso Continental proclamó la Declaración de Independencia de Reino Unido, esto significó que Estados Unidos era libre de los británicos. Dos días antes había habido una votación sobre la separación del Reino Unido. Este día de fiesta es el que aparecería en el certificado de nacimiento de Estados Unidos, que se declaró independiente del poder británico.
MÁS
La Declaración de Independencia no se firmó el 4 de julio.
La declaración de Independencia de Estados Unidos no se firmó el 4 de julio , como hace suponer la celebraón , sino que la mayoría de los autores firmaron el documento un mes después, el 2 de agosto.
El Congreso Continental adoptó la Declaración ese día, pero la mayoría de los delegados firmaron el documento el 2 de agosto de 1776, según los Archivos Nacionales. Los delegados de Nueva York no pudieron dar oficialmente su apoyo hasta el 9 de julio, y el Congreso ordenó que el documento oficial fuera escrito en pergamino hasta el 19. Además, el 4 de julio no era el día que los fundadores esperaban que fuera recordado como el Día de la Independencia. Se pensó que el 2 de julio, el día en que el Congreso Continental votó por la independencia, era el día de la celebración, lo que incluso John Adams señaló en sus escritos, según los Archivos Nacionales.
10 vídeos
Los artifices de la Declaración de Independencia de Estados Unidos
La Declaración de independencia fue redactada por Thomas Jefferson que finalmente se convirtió en presidente del país. Benjamin Franklin, John Adams,, Roger Sherman y Robert R. Livingston formaron el comité que redactó la Declaración, pero el futuro presidente de Estados Unidos es considerado por los historiadores el escritor más fuerte y elocuente y escribió la mayor parte del documento.
El comité y el Congreso en su conjunto hicieron un total de 86 cambios al borrador de Thomas Jefferson y de los calificados en padres fundadores de Estados Unidos, que firmaron el documento en el siglo XVIII convirtiéndose el 4 de julio en el Día de la Independencia.
Sin embargo, esta fecha no se convirtió oficialmente en día festivo hasta 1870, y el gobierno federal comenzó a compensarlo económicamente en 1941.
Los perros calientes o hot dogs, la comida del 4 de julio
Los perros calientes, ese tipo de salchicha con un pan alargado empapado de ketchup y mostaza es un clásico de Estados Unidos y un imprescindible del menú del 4 de julio.
Los estadounidenses el día de la Independencia consumen al menos 150 millones de perros calientes, según el Consejo Nacional de Perros Calientes y Salchichas.
Además, el 10% de las ventas anuales de perros calientes se producen durante el mes de julio, que se designa como el Mes Nacional de los hot dogs. Por lo general se consumen en parques o mientra se pasea, después de comprarlos en los puestos ambulantes, que los venden en numerosas ciudades estadounidenses.
En Coney Island de Nueva York, se organiza el Concurso de Comida para Perros Calientes de Nathan que se convierte prácticamente en su propio día festivo.