Un buque de ingeniería atrapado en una tormenta tropical frente a Hong Kong se partió en dos este sábado 2 de julio y los rescatistas intentaron ayudar a los miembros de la tripulación a ponerse a salvo antes de que se hundiera en las agitadas aguas.
El Servicio Aéreo del Gobierno de Hong Kong difundió un dramático vídeo en el que se ve a su personal sacando a los miembros de la tripulación del barco siniestrado y subiéndolos a un helicóptero. Las autoridades dijeron que había 30 personas a bordo y que tres habían sido rescatadas hasta el momento.
No obstante, las 27 personas restantes cayeron al agua y se ha perdido el contacto con ellas. Según informan medios locales, el barco ha quedado hundido y la operación de búsqueda y rescate está en marcha.
Las operaciones de búsqueda de los demás miembros de la tripulación ya estaban en marcha mientras la tormenta tropical Chaba pasaba por la zona a unos 300 km (200 mioles) al suroeste de la ciudad. Chaba bordeó el centro financiero mundial, trayendo fuertes lluvias y vientos, restringiendo el transporte público y obligando a cerrar muchos negocios.
El sábado por la tarde, el meteorólogo de la ciudad rebajó la alerta de tormenta, ya que Chaba iba a tocar tierra cerca de Zhanjiang, en la provincia china de Guangdong.