Muere la influencer Niece Waidhofer después de una larga lucha por la salud mental
La influencer e instagramer Niece Waidhofer, conocida por dar visibilidad a la salud mental, se ha quitado la vida a los 31 años
La modelo hablaba abiertamente de sus problemas de salud mental en Instagram, donde acumulaba más de cuatro millones de seguidores
En memoria de Waidhofer, su familia dijo que establecerían una organización sin fines de lucro para la concienciación sobre la salud mental
La influencer e instagramer Niece Waidhofer, conocida por hacer visible la importancia de la salud mental en redes sociales, se ha quitado la vida tras una larga lucha. La joven fue hallada muerta en su casa de Houston hace cuatro semanas, después de que un familiar solicitara un control médico para su bienestar, pero la noticia de su fallecimiento se ha difundido este jueves. La modelo acumulaba más de cuatro millones de seguidores y hablaba abiertamente de sus problemas.
La familia de Niece Waidhofer: "Ella fue muy abierta con sus seguidores sobre sus luchas"
MÁS
Waidhofer saltó a la fama en 2015 después de comenzar la popular tendencia 'Roast Me' en Reddit -donde la comunidad se gastaba bromas-. "Ella fue muy abierta con sus seguidores sobre sus luchas, incluso queriendo ayudar a los seguidores que también sufrieron", ha señalado la familia de Waidhofer en declaraciones al diario estadounidense 'TMZ', donde aseguran que la joven se quitó la vida como resultado de su lucha con su salud mental.
La modelo estadounidense, que era soltera y no tenía hijos, eliminó casi todas sus fotos y vídeos de sus redes sociales el mes pasado. Solo dejó tres publicaciones. Este movimiento generó preocupaciones entre sus seguidores. Muchos especulaban con que la joven podría haber fallecido. Sus últimas publicaciones eran un selfi, un vídeo con su perro y una imagen con un hombre, que no ha sido identificado, con el que anunciaba un compromiso para casarse.
8 vídeos
Miles de usuarios han compartido sus condolencias
Los seguidores de Niece, cuyo verdadero nombre es Deniece, se han apresurado a compartir sus condolencias en las redes sociales tras conocer su fallecimiento. "Era una estrella de Instagram", señaló un usuario. "La salud mental es muy importante, más de lo que puedas imaginar. Ella luchó por ello", ha precisado otro internauta. En memoria de Waidhofer, su familia dijo que establecerían una organización sin fines de lucro para la concienciación sobre la salud mental, que trabajaría para otorgar subvenciones para la investigación de enfermedades.
La organización benéfica se llamará 'Paz de la sobrina'. La familia de Niece destaca que no solo era una estrella de Instagram que daba visibilidad a los problemas de salud mental y a la importancia de tratar estos, era una joven "hermosa, amable, sensible, divertida, sensible, creativa y talentosa, generosa y compasiva, a la par que reflexiva y desafiante". Los familiares de la modelo dicen que les consuela que, tras su muerte, se ha reunido con su "amado perro Puff" y con su padre, Willian, quien falleció de cáncer de páncreas en 2019. "Descansa en paz".