Un taxi se ha subido a la acera en Manhattan atropellando a seis peatones, que han tenido que ser trasladados urgentemente a un hospital de Nueva York. Tres de las personas heridas se encuentran en estado grave.
La Policía de Nueva York ha informado de que un taxi neoyorquino se ha subido a la acera por causas que se investigan y ha atropellado a varias personas en el centro de Manhattan, por lo que seis personas han tenido que ser trasladadas al hospital, tres de ellas con pronóstico grave, según ha publicado la cadena estadounidense CNN.
El incidente ha ocurrido alrededor de las 13.00 horas (hora local) en el número 1186 de Broadway, cerca de la calle 29, a pocas manzanas del Empire State Building.
El subjefe de la Policía de Nueva York, John Chell, ha explicado que en un vídeo muestra como el taxi ha girado a la izquierda en Broadway y ha colisionado con un ciclista que se dirigía hacia el sur para después subirse a la acera y atropellar al grupo de viandantes.
El oficial en una conferencia de prensa informó que hasta “este momento, parece haber sido un accidente, pero nuestro equipo de investigación de carreteras está aquí y descubrirán exactamente qué sucedió”. “Entre 15 y 20 neoyorquinos intentaron quitarle este taxi de encima a las personas”, que quedaron atrapadas bajo el vehículo, reveló.